Las fragancias tienen el poder de despertar emociones, sensaciones y recuerdos. Los nuevos lanzamientos de perfumes para este último trimestre del año se basan en notas naturales, dulces, y frescas. Todos ellos evocan sensaciones relacionadas con la naturaleza, la felicidad, la nostalgia, el confort y el empoderamiento femenino. Además, también triunfan también los perfumes con olor a limpio.
[Cómo debes elegir y utilizar la fragancia perfecta para este verano]
Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por Eurofragance, que ha presentado las notas olfativas que serán tendencia en el segundo semestre de 2022.
El estudio destaca algunas temáticas que serán las protagonistas en los perfumes más novedosos:
La naturaleza
Las fragancias inspiradas en la naturaleza en general son muy demandadas. Ya sea un bosque, la selva o una flor, las notas verdes en perfumería son un claro reflejo de la creciente preocupación por el medio ambiente, y de volver a lo esencial, a conectar con lo natural.
Regresan las fragancias inspiradas en el té, que despiertan y reviven los sentidos. Una tendencia de perfumes relajantes que calman el organismo y mejoran el bienestar.
Por otro lado, la rosa continúa su reinado como ingrediente estrella. Esta temporada encontraremos una rosa más oscura, picante y a la vez amaderada.
La importancia de los viajes
Viajar, vivir nuevas aventuras, escapadas, la necesidad de desplazarnos a otros ambientes y a otros lugares llega a la perfumería. Encontraremos aromas de fragancias florales con notas afrutadas.
Entre las frutas, reinan el melón, la pera, los frutos rojos como la frambuesa, y también los amarillos como el melocotón o el albaricoque. La inspiración viene del coco y de las notas lactónicas que evocan playas bajo el sol o destinos exóticos.
La nostalgia de la infancia
Se busca escapar de la rutina, desconectar de los problemas diarios y relajarse. Por ello, toman relevancia las fragancias que nos evocan los momentos felices de nuestras vidas, como pueden ser la infancia.
El azahar sigue siendo muy utilizado en múltiples lanzamientos. Y es que este ingrediente es reconocido por su capacidad para calmar la ansiedad. Su olor puede despertar recuerdos que reconfortan al instante
Fragancias con notas dulces que recuerdan al sabor del chicle. También la fresa, la pera, la frambuesa, la vainilla dulce y el coco son recurrentes en los nuevos aromas.
El confort y la sensualidad
Otra tendencia son los aromas que evocan bienestar. Notas frescas aldehídicas en los perfumes que huelen a limpio.
También vuelven los aromas sensuales, a través de notas de cuero, que contrastan con los clásicos florales como la rosa o notas empolvadas como el iris o la violeta.
Mujeres empoderadas
Los nuevos perfumes también acompañan a la generación de mujeres atrevidas y apasionadas que abanderan su feminidad.
Las flores blancas como el jazmín, la tuberosa, el azahar y la gardenia son protagonistas, aunque también lo son ingredientes que antes se usaban más en fragancias masculinas como el ingrediente fougère tradicional, la lavanda, las maderas o el vetiver.
A continuación, los 10 perfumes frescos, ideales para estos últimos días del verano y que seguro nos seguirán acompañando hasta final del año.