El paso de los años suele cambiar por completo nuestra percepción de la belleza. Al margen de los cortes y peinados que van y vienen al ritmo de las tendencias, nuestro propio proceso vital nos lleva a probar.
Algunas apuestas capilares destacan especialmente por su efecto lifting. Sus secretos: movimiento y densidad. Dos pilares claves que además de aportar modernidad, suavizan las facciones y por lo tanto, las líneas de expresión.
Lo mismo ocurre con las mechas. Esta temporada, destacan, por su luminosidad, las babylights y las strawberry: "aunque se trata de un color que aporta calma y pureza, también ofrece una nueva faceta de frescura, atrevimiento y diversión. Además de favorecer muchísimo, es el favorito de la temporada porque representa nuestras ganas de cambiar, de brillar y de comenzar nuevas etapas" explican los expertos de Llongueras.
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Que tengas el pelo corto o largo, ten en cuenta el efecto pulido, también conocido mojado, un clásico de alfombra roja. “Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo.
Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs. Otra opción es combinar texturas, como hace la modelo Elisa Sednaoui, con coleta alta y acabado wet en la zona frontal”, apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Lo mismo ocurre con los recogidos. La coleta, tanto baja como alta, siempre triunfa. ¿Cómo realizarla? Tal y como nos señala Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia): “a la hora de realizar una coleta es importante tener claro qué tipo de efecto buscamos: liso tabla, acabado curly, unas ondas desenfadadas, etc. Con esta idea en mente, trabaja la base del cabello con las herramientas adecuadas, ya sea plancha, secador o difusor.
[10 champús por menos de 10 euros perfectos para el pelo seco]
Puedes ayudarte de productos de peinado específicos para garantizar los mejores resultados. Sitúa la coleta a la altura que más te guste y acaba de darle los últimos retoques a la forma, hasta que quede completamente a tu gusto. Puedes esconder la goma enroscando un mechón a su alrededor o adornar el look con un accesorio bonito”.
El moño también vuelve a estar a la orden del día. El de bailarina, pulido, triunfa junto al de efecto más desenfadado, con mechones sueltos, también conocido como messy. ¿En busca de más ideas? Desde MagasIN, te animamos a probar con uno de estos 10 peinados, que rejuvenecen de inmediato.