Largo, corto, ladeado... el abanico de flequillos es casi infinito. Este clásico del mundo de la belleza enmarca el rostro con éxito y puede incluso potenciar algunas facciones sin esfuerzo. Al igual que el largo o las mechas, su elección dependerá de factores como la forma del rostro pero también de las tendencias. Algunos flequillos, como el cortina, son eternos, mientras que otros van y vienen según las temporadas.
[“Clavicut”: descubre el corte de pelo más favorecedor para medias melenas]
¿Qué cortes y flequillos vuelven con fuerza este otoño-invierno? Acerca de los cortes, "las melenas extralargas están quedando un poco atrás, ganando terreno las medias melenas y reservando los cortos crecidos para aquellas a las que les gusta apostar por un look más atrevido" explica Ismael De Felipe cuyo salón se ubica en la calle Padilla, 74. "Podríamos decir en líneas generales que los cortes midi son los absolutos protagonistas, dando grosor a las melenas finas. También los cortes bob que favorecen la mayoría de rostros, dando la sensación de volumen y pudiendo jugar con el largo del corte y la textura en el acabado".
¿Un imprescindible? El clavicut que "además acepta muchas variantes y flequillos longitud de hombro a clavícula con puntas deshechas pero líneas rectas. En melenas más largas, regresan los cortes shag con más texturas y movimientos, teniendo el mayor volumen en la zona superior. En cortes cortos, para las más atrevidas los pixie, añadiendo esta temporada la desconexión en la patilla, dejándola más crecida y dando al corte un aire más rockero" aclara el experto.
Con respecto a los flequillos, "desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos" declaran los expertos de Maison Eduardo Sánchez.
El baby bang es otro valor seguro de la temporada: "Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto a los nacimientos", recomiendan desde Franck Provost. "También es bueno para los óvalos alargados pero más para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que se mete mucho en la sien pero deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho alrededor del ojo", indican los expertos. Es ideal, tanto para el pelo liso como rizado, como nos lo recordaron famosas como Silma López.
Sea cual sea el flequillo por el que te decantes, "al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Además, al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado" recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Desde MagasIN, recopilamos diez de las apuestas seguras en flequillos de esta temporada.