Largo, corto, ladeado... el abanico de flequillos es casi infinito. Este clásico del mundo de la belleza enmarca el rostro con éxito y puede incluso potenciar algunas facciones sin esfuerzo. Al igual que el largo o las mechas, su elección dependerá de factores como la forma del rostro pero también de las tendencias. Algunos flequillos, como el cortina, son eternos, mientras que otros van y vienen según las temporadas.

[“Clavicut”: descubre el corte de pelo más favorecedor para medias melenas]

¿Qué cortes y flequillos vuelven con fuerza este otoño-invierno? Acerca de los cortes, "las melenas extralargas están quedando un poco atrás, ganando terreno las medias melenas y reservando los cortos crecidos para aquellas a las que les gusta apostar por un look más atrevido" explica Ismael De Felipe cuyo salón se ubica en la calle Padilla, 74. "Podríamos decir en líneas generales que los cortes midi son los absolutos protagonistas, dando grosor a las melenas finas. También los cortes bob que favorecen la mayoría de rostros, dando la sensación de volumen y pudiendo jugar con el largo del corte y la textura en el acabado".

¿Un imprescindible? El clavicut que "además acepta muchas variantes y flequillos longitud de hombro a clavícula con puntas deshechas pero líneas rectas. En melenas más largas, regresan los cortes shag con más texturas y movimientos, teniendo el mayor volumen en la zona superior. En cortes cortos, para las más atrevidas los pixie, añadiendo esta temporada la desconexión en la patilla, dejándola más crecida y dando al corte un aire más rockero" aclara el experto.

Con respecto a los flequillos, "desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos" declaran los expertos de Maison Eduardo Sánchez.

El baby bang es otro valor seguro de la temporada: "Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto a los nacimientos", recomiendan desde Franck Provost. "También es bueno para los óvalos alargados pero más para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que se mete mucho en la sien pero deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho alrededor del ojo", indican los expertos. Es ideal, tanto para el pelo liso como rizado, como nos lo recordaron famosas como Silma López.

Sea cual sea el flequillo por el que te decantes, "al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Además, al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado" recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Desde MagasIN, recopilamos diez de las apuestas seguras en flequillos de esta temporada.

  • 1 de 10

    'Blunt bob frame cut'

    Las capas de encuadre a modo de flequillos de cortina son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos. "Seca los mechones hacia arriba y hacia abajo con un cepillo redondo de tamaño mediano y lograrás un look innovador que a su vez endulzará tu rostro" comenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

    Gtres
  • 2 de 10

    Flequillo craneal

    "Acompañando la forma de la frente y con un ligero de movimiento, es ideal tanto para llevarlo abierto como centrado. También es perfecto para darle un toque más elegante a las coletas a media altura. Además, aporta volumen a los cabellos finos" según destacan los expertos de Goldwell.

    Gtres
  • 3 de 10

    'Baby bang'

    “El baby bang es un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce creando una silueta más estilizada”, nos explican los expertos estilistas de Llongueras. "El frontal desfila por encima de las cejas y alrededor del rostro. Además, el rizo se activa con una técnica multiplicando las medidas en las puntas.

    En cuanto al flequillo, éste se corta dependiendo del volumen de cabello de cada persona ya que, a mayor masa, se corta con una elevación para que caiga más difuminado. La cantidad de pelo de la zona del triángulo determinará la técnica mientras que el tipo de óvalo será el que determine si la partición se hace más ancha o más estrecha. Este flequillo es tendencia con estilo desfilado y orgánico, más que recto"

    Gtres
  • 4 de 10

    Flequillo cortina con onda

    "Si tienes el cabellos rizado u ondulado, este es el corte perfecto para seguir la influencia de los 70 ́s. Este flequillo es una propuesta muy femenina, y se caracteriza por partir desde la zona más alta de la cabeza y acompañar el resto del corte. Además, su efecto capeado influye enla onda aportando un volumen muy icónico de la época" aclaran los expertos de Goldwell.

    Gtres
  • 5 de 10

    'Bottleneck'

    “Combinan la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas” nos explica Ismael De Felipe, cuyo salón se encuentra calle Padilla, 74.

    "Es un tipo de flequillo con mucha historia, todas recordamos haberlo visto en iconos como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Marianne Faithfull, pero también en la actualidad a Kristen Stewart, Margot Robbie o Elizabeth Olsen entre muchas otras actrices".

    Gtres
  • 6 de 10

    Flequillo lateral

    Aporta movimiento y estructura. No dudes en combinarlo con mechas onduladas, tomando ejemplo de famosas como Emma Stone.

    Gtres
  • 7 de 10

    Pixie + flequillo desfilado

    El corte de pelo extra corto consigu más densidad con un flequillo lateral o recto, de efecto desfilado.

    Gtres
  • 8 de 10

    'Over eyes'

    ¿El secreto de este flequillo? Un largo que alcanza como su nombre lo indica la zona de los párpados. "Es un estilo que, al final, es simplemente un flequillo recto, tupido, pero con ese punto orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso" apuntan desde Llongueras.

    Gtres
  • 9 de 10

    'Ching bangs'

    Auténtico fenómeno este verano, seguirá siendo un valor seguro de la temporada otoño-invierno. Como su nombre lo indica, consiste en cortar el flequillo a la altura de la barbilla, enmarcando precisamente la zona del rostro.

    Gtres
  • 10 de 10

    Flequillo 'wispy'

    ¿La clave de este corte? El efecto desfilado, como lo indica su nombre. Es ideal tanto con un recogido como la melena suelta. Se puede llevar tanto abierto como cerrado.

    Gtres