Después de años en los que los tonos nude y el maquillaje natural imponían tanto en las elecciones de estilo de moda como en las de belleza, los pigmentos con brillo han adquirido un mayor protagonismo Así, cada vez son más las que escogen opciones de maquillaje que aporten más luz y vitalidad a la piel.
Desde las pasarelas hasta las alfombras rojas, las sombras de ojos en tonos metalizados y con purpurina se han hecho un eco en el mundo de la belleza, pero el brillo ya no solo se usa para eventos o acontecimientos importantes, hay quienes lo utilizan en su día a día.
[Estas son las paletas de sombras de ojos que darán un toque profesional a tu maquillaje]
Celebridades e influencers están huyendo de tendencias clásicas en sus elecciones de maquillaje y, en su lugar, están optando por sombras de ojos monocromáticas y vibrantes para dar personalidad y expresividad a sus looks. Las modelos Hailey Bieber y Gigi Hadid y la cantante Dua Lipa son algunas de las muchas personalidades que se dejan ver luciendo sombras glitter.
Firmas como Prada, Givenchy, Versace, Luar y Tory Busch entre otras han llevado esta tendencia a las pasarelas durante la útima Fashion Week, celebrada en las diferentes capitales de moda. Del mismo modo, son muchos los estilistas y maquilladores que escogen experimentar con este tipo de pigmentos.
Así, han demostrado una vez más que la purpurina causa sensación, pero también es una de las tendencias a las que más miedo tenemos, tanto por su dificultad de aplicación, como por la facilidad que tiene este tipo de sombras de manchar el resto de maquillaje o incluso la ropa si no utilizamos el producto adecuado.
[Los cinco iluminadores faciales más favorecedores disponibles en Amazon]
Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas lucir está tendencia de la mejor forma posible, además de algunas de las diferentes posibilidades que tienes para usar estos pigmentos y llenar de creatividad en tus looks.
Cinco formas de hacer resaltar tu mirada con purpurina
Usa sombras de ojos en crema
Esta opción te hará más fácil la aplicación del producto y gracias a su composición compacta no tendrás que preocuparte por que te deje manchas en la ropa o porque te arruine el resto del maquillaje si te equivocas.
Prueba un estilo de sombras ahumado con glitter
Aplica una base de un color neutro y, por encima, utiliza la sombra de purpurina que prefieras. Esta técnica te permitirá dar profundidad a la mirada y crear contraste. Puedes mezclar diferentes tonos de sombras metalizadas para darle un toque más personal.
Estética grunge
Dale un toque alternativo y punk al look añadiéndole un delineador negro en el parpado inferior. Con este tipo de estética es preferible utilizar tonos fríos como el plata o el azul a cálidos como el dorado o el naranja.
Cat eye: ojo de gata
Delinea la parte inferior del ojo con un eyeliner de purpurina del color de tus sombras. Después, utiliza un delineador negro en gel para dibujar el eyeliner negro tradicional en la parte superior del párpado. Esta opción te permitirá reinventar el cat eye tradicional y darle un toque más atrevido a tu mirada.
Este tipo de maquillaje requiere ser atrevida y usar tu creatividad así que, sobre todo, no te olvides de experimentar.