Llegan las vacaciones y con ellas, los vuelos en avión hacia los destinos de descanso. Pero como cada año, surgen las dudas acerca de los productos beauty que podemos llevar para pasar los controles en el aeropuerto, y cómo hacerlo.
[Los kits cosméticos de viaje que vas a meter en la maleta este verano]
Si lo tuyo es huir de las esperas innecesarias, eres muy práctica y no quieres ni oír hablar de la cinta -sólo la del pelo- seguro que viajas siempre con tu equipaje de mano en cabina.
Para que no haya sorpresas de última hora, y poder pasar sin problema el control del aeropuerto con el neceser de mano, es preciso preparar previamente los productos que puedes subir al avión.
Desde 2006, la mayoría de los aeropuertos del mundo han adoptado medidas de prevención y seguridad ante eventuales ataques terroristas con explosivos líquidos. Por ello, es imprescindible acatar las normas que las líneas aéreas han impuesto y que se pueden consultar en sus páginas web.
Para evitar vernos obligadas a desprendernos de los artículos no autorizados en la cabina, y ya que no queremos facturar el equipaje, que sería la otra opción, lo normal es preparar el kit de belleza que vayamos a llevar en la mano, con días de antelación.
Productos permitidos en cabina
En general, se permite meter en cabina un neceser transparente con cosméticos, cuyo volumen no supere cada uno los 100 ml, y además que no superen en conjunto el litro. Así que lo mejor es volar sólo con los productos de aseo y rutina de belleza imprescindibles.
En el control de seguridad se deben presentar por separado del equipaje de mano, de manera que el personal del aeropuerto pueda inspeccionarlo con facilidad.
Aena en su página web informa de que además del agua, considera que son líquidos las cremas, las pastas -incluida la de dientes-, lociones y aceites. Además, los perfumes, los geles, los champús, los desodorantes, los sérums, los aerosoles…
Los nuevos travel kit
Para facilitarnos la tarea, las marcas de cosmética han preparado auténticos travel kits con aquellos productos que consideran imprescindibles para el cuidado de la dermis, en formato miniatura. El objetivo: ocupar el menor espacio posible y que no echemos en falta, nada de lo que podamos necesitar durante los días de vacaciones.
En las tiendas online y físicas encontrarás fácilmente este tipo de productos de 100 ml o menos, que podrás llevar en tu equipaje de mano sin problemas. También puedes encontrar los recipientes para rellenarlos con tus propios productos.
Existen hasta packs que incluyen herramientas de traspaso que te ayudarán a crear el neceser perfecto de viaje.
Y no te preocupes por tus compras realizadas en el duty free las tiendas situadas después del control de seguridad o en el interior del avión. Aunque se trate de bebidas, productos cosméticos o perfumes, podrás viajar con ellas a bordo sin ningún problema. Eso sí, asegúrate de conservar el correspondiente recibo de compra y que la bolsa esté debidamente sellada, para no abrirla hasta llegar a tu destino.