Los mejores trucos para que tu ropa se quede blanca
El blanco es el gran recurrido en las elecciones de estilo, pero se deteriora con facilidad. Te contamos algunos trucos para mantener el color de tus prendas durante el mayor tiempo posible.
26 octubre, 2022 02:11Las prendas blancas son las grandes favoritas cada temporada. Combinan con cualquier atuendo, aportan luz al look y son atemporales. Su versatilidad permite una gran cantidad de combinaciones, por lo que todas las marcas incluyen multitud de opciones en este color en cada una de sus colecciones.
El blanco transmite sensación de limpieza, pero requiere de cuidados específicos para evitar que se deteriore y pierda su brillo original, adquiriendo una tonalidad amarillenta u oscura. Todo esto hace que el jersey, la blusa, el pantalón o el abrigo en cuestión luzca sucio.
[Cómo lavar la ropa blanca: trucos para que quede impecable]
A continuación te dejamos algunos consejos para el correcto mantenimiento de la ropa blanca y para devolverle su color original en el caso de que lo haya perdido.
Consejos para mantener el blanco de la ropa
-
Lava la ropa blanca después de usarla. La clave está en mantenerla limpia, por lo que es recomendable ponerla a lavar después de haberla usado una o dos veces como mucho.
-
Asegúrate de hacer una limpieza profunda de las prendas. Muchas veces la suciedad queda acumulada en pequeños espacios que no llegan a limpiarse correctamente como el cuello o la parte final de las mangas, lo que hace que el atuendo oscurezca o se torne amarillento con el tiempo.
-
No mezcles ropa de color con blancos y utiliza productos específicos para ropa blanca como detergentes, polvos y parches blanqueadores. Esto evitará que se produzca un cruce de colores y las prendas se destiñan. ç
-
No sobrecargues la lavadora de ropa. Es mejor si no llenas completamente la lavadora de prendas para que estás puedan transpirar y absorber correctamente los productos de limpieza.
-
Controla el agua de la lavadora. A veces nos olvidamos de comprobar que el agua esté limpia y, si no lo está, puede provocar que las prendas adquieran ese tono amarillo que tanto queremos evitar.
-
Seca la ropa al sol. Los rayos UV tienen propiedades blanqueadoras por naturaleza. Si además lo juntas con limón conseguirás un tono más blanco en la ropa y podrás eliminar manchas amarillentas.
-
Trata las manchas lo antes posible para evitar rastros que pueden quedar si la suciedad queda acumulada durante un espacio prolongado de tiempo en la ropa.
-
No uses productos de higiene personal con ropa blanca puesta. Aplícate las cremas, el desodorante o el perfume antes de vestirte para evitar
Cómo blanquear la ropa
Si el problema es que tus prendas ya se han oscurecido o están amarillentas, te dejamos algunas opciones para devolverles su blanco original.
- Bicarbonato de sodio: Añade a tu lavadora bicarbonato de sodio suficiente como para llenar la mitad del contenido de una taza. El bicarbonato tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es el elemento perfecto para devolver el blanco a tus prendas. Si lo que quieres es tratar una mancha localizada haz una mezcla de bicarbonato y limón y aplícalo a lo mancha.
- Vinagre blanco: Repite el proceso anterior, pero esta vez utiliza vinagre en lugar de bicarbonato. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el vinagre blanco elimina bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que generan suciedad y malos olores.
- Agua oxigenada: Llena un barreño con agua oxigenada e introduce las prendas que desees blanquear. Déjalas en remojo durante dos horas. Pasado ese tiempo retira y enjuaga la ropa. Una vez hecho esto lávala como lo haces de forma habitual.
- Zumo de limón: Repite el mismo proceso que con el agua oxigenada, pero esta vez hazlo con limón. El zumo de limón tiene un alto contenido en ácido cítrico, lo que le convierte en un excelente limpiador natural debido a su bajo pH y a sus propiedades anti-bacterianas.
- Leche: Si quieres blanquear ropa de algodón, te recomendamos utilizar un producto menos agresivo que el limón o el vinagre como es la leche. Llena un balde con leche e introduce tus prendas en él. Déjalas ahí durante un par de horas. Una vez hecho esto solo tienes que enjuagarlas y meterlas en la lavadora para su lavado habitual.