Elegir qué ponerte en un día normal puede resultar difícil, pero tener que hacerlo en un día de tan alta sensibilidad como es un funeral, resulta aún más complicado. Es una situación desagradable para todo el mundo y en la que nunca nos queremos ver envueltos. Pero también es inevitable.
La pregunta más común a la hora de vestirse para este tipo de eventos es si el color negro es indispensable. Y sí, la costumbre nos dice que en los funerales hay que vestirse de negro, por lo que esta es siempre la opción más segura. No obstante, colores como el azul marino, el verde botella o el marrón oscuro también son opciones muy elegantes y respetuosas con los dolientes.
En cuanto al protocolo, por lo general hay que evitar los colores brillantes y los estampados chillones (a menos que se pida lo contrario). Así como tampoco es recomendable llevar prendas demasiado informales, como los vaqueros rotos, los tops transparentes o las piezas con cutouts inapropiados.
Sea como sea, una pérdida cercana convierte la elección de tu outfit en la menor de tus preocupaciones, por eso, MagasIN ha seleccionado diez prendas clave para que vestirse de luto sea, dentro de lo difícil, lo más fácil posible.