Aplicar el maquillaje puede ser una tarea tediosa, puesto que si no se hace correctamente pueden quedar zonas mal cubiertas o manchones por toda la cara. Por esto, escoger la mejor forma de hacerlo es a veces difícil. Las empresas dedicadas al sector de la belleza ofrecen técnicas y herramientas diferentes en función de las preferencias de los consumidores.
Estas opciones incluyen brochas adaptadas según su uso y el tipo de piel del cliente, y esponjas con formas y texturas diferentes dependiendo de su función y los requisitos del producto y el proceso. Estas últimas son la mejor opción para aplicar productos en crema porque su textura permite extender y difuminar el maquillaje con mayor facilidad.
[Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas]
Uno de los beneficios principales de este utensilio es que permite abarcar todas las áreas de la cara con facilidad, lo que permite al cliente extender todo el maquillaje con una sola herramienta, a diferencia de lo que ocurre con las brochas de maquillaje, que requieren de diferentes formas para abarcar toda la superficie facial.
Por otro lado, no absorbe demasiada cantidad de producto, no deja líneas ni manchones en el acabado del maquillaje, permite trabajar prácticamente cualquier textura (aunque especialmente los fluidos y en crema) y es la mejor opción para mezclar colores y conseguir un acabado uniforme.
Cómo elegir la mejor esponja de maquillaje
Para tomar esta decisión tendrás que tener en cuenta factores como tu tipo de piel, la forma del producto y su composición. Es fundamental que busques una esponja cuyos materiales sean de buena calidad y, por lo tanto, admitan una gran durabilidad, además de que sea versátil para poder aplicar el maquillaje con precisión.
-
Esponja tipo huevo: Este formato fue el primero en popularizarse con la famosa Beauty Blender. Está diseñado con un material poroso que permite el efecto aerógrafo que muchos buscan en sus acabados de maquillaje. Al humedecerla, retiene agua que facilita extender el maquillaje.
-
Esponja MINI: Es una versión en formato pequeño de la anterior. Sirve para llegar a zonas más delicadas del rostro como las ojeras. Además, es la opción ideal para extender el corrector sobre pequeñas imperfecciones.
-
Esponja ergonómica y biselada: La primera está diseñada para un mejor manejo porque tiene una hendidura en la que se pueden colocar los dedos. También es una opción más higiénica que las anteriores porque se puede utilizar sin manchar los dedos de producto. La segunda tiene como objetivo llegar a amplias zonas de la cara sin necesidad de emplear varios productos para conseguirlo, facilitando así el proceso de maquillaje.
-
Esponja de silicona: Su diseño innovador incluye una composición de silicona que la diferencia de las demás. Esta esponja es impermeable y no porosa, lo que la hace más manejable. Además, gracias a que no absorbe el producto, evita desperdicios de maquillaje y acumulación de bacterias, problemas que sí ocurren con otro tipo de esponjas.
Dónde comprar esponjas de maquillaje
A continuación te dejamos algunas opciones de diferentes marcas.
Beauty Blender
Real Techniques
Algunos de sus best sellers son la Dual Ended Expert Sponge y la Miracle Complexion Sponge.
Ecotools
One by Beutika
Essence