El calendario de Adviento encuentra si tradición cristiana. Inicialmente, se regalaban imágenes piadosas a los niños para hacerles esperar el nacimiento de Jesús. Fue el editor alemán Gerhrard Lang quien comercializó el primer calendario de Adviento a principios del siglo XX. Con el paso del tiempo fue evolucionando. Se sustituyeron las imágenes por chocolates, que se podrían descubrir abriendo ventanitas. En la actualidad, existen de todo tipo.
[¿Todavía no tienes calendario de adviento?]
Algunos de los más deseados son los de belleza. En los últimos años, numerosas firmas se sumaron a la fiebre del Adviento lanzando sus propios calendarios. Muchos combinan iconos con novedades e incluso ediciones especiales de Navidad que solo se pueden conseguir en esta fecha del año.
Son cada vez más numerosas las marcas en crear calendarios sostenibles, tanto por sus componentes como por su producción. Es el caso de Molton Brown que ha utilizado materiales 100% reciclados para fabricar el papel utilizado, incluidos los cajones y la etiqueta de la base; la cinta de su calendario está hecha con un 70% de plástico reciclado.
Muchas también vinculan su calendario a causas solidarias, en estas fechas tan señaladas. Durante las Navidades, The Body Shop donará 1€ por cada calendario vendido a Talento para el Futuro para ayudarle a cambiar el mundo.
Te desvelamos 13 referencias que querrás regalar(te) a la espera de la Navidad.