La película homenaje a Marilyn Monroe, Blonde, estrenada este otoño en Netflix, fue una nueva oportunidad de recordar el alcance del icono, en numerosos ámbitos, entre ellos, el de la belleza. Labios rojos, lunares pero sobre todo una espléndida melena decolorada definen el personaje.
[Cómo proteger el pelo contra el envejecimiento]
Tanta características puestas de nuevo a la orden del día que plantean dudas de belleza razonable. ¿Cómo conservar este rubio platino, luminoso y tan atemporal, sin que sufra el cabello? Algunos expertos nos desvelan algunos consejos claves.
Cómo cuidar el pelo decolorado
“Los procesos de decoloración requieren de tiempo y paciencia. Es importante que el cabello esté sano y fuerte, porque la decoloración suele dañarlo. Lo más recomendable en estos casos es realizar varias visitas al salón e ir aclarando el cabello de forma progresiva, en lugar de hacerlo de una sola vez, especialmente si nos encontramos ante un cabello que es oscuro de base.
También se puede buscar una aclaración a través de mechas ombré o balayage, que nos proporcionarán un acabado más natural y sin comprometer tanto la melena” como nos cuenta Charo García de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia):
Carlos Fernández de Franck Provost añade: "La decoloración es un proceso químico que estropea mucho el pelo, por eso es muy importante mantener un buen cuidado para evitar un aspecto seco y desaliñado. Para empezar, hay que cambiar el protocolo de cuidado combinando productos nutritivos junto con otros que sean específicos para mantener el color. Se pueden alternar o aplicar los dos en un mismo lavado.
Para cuidarlo en casa, se debe aplicar un champú muy nutritivo, además de aplicar crema y mascarilla mínimo una vez a la semana. Cada 15 o 20 días es recomendable acudir a la peluquería para hacer tratamientos de reestructuración del cabello con una mascarilla más intensiva, además de matices para evitar que el cabello cambie de color.
Los agentes externos modifican mucho el pigmento del cabello. Cuando ha habido una oxidación previa de decoloración, ese cabello se va a modificar tirando a amarillo, y en algunos casos a naranja, por eso es recomendable acudir una vez al mes a tu salón para que te cuiden el color con un matiz con nutrientes, pigmentos y algún aceite para nutrirlo”.
Si quiere dejarse la raíz a la vista, “a los 4 meses como máximo debe acudir a retocarlo ya que a partir de ese tiempo la raíz se ve en exceso y no queda bonito. Aunque realmente, por necesidad, al mes y medio ya se debería acudir”, explica Alberto Sanguino de Llongueras.
Imprescindibles
La Gama Neutralizante de Franck Provost permite limitar los reflejos amarillos gracias a sus pigmentos violetas. Está especialmente diseñado para las decoloraciones más agresivas y los cabellos con más porosidad, aportando una gran hidratación y protegiéndolos de la oxidación por contaminación y rayos UV.
Cool Silver Conditioner de la firma REF Stockholm es un acondicionador sin sulfatos con extractos botánicos, junto con pigmentos violetas y azules, especialmente elegidos para proteger, fortalecer y neutralizar los tonos cálidos no deseados causados la oxidación.