Aunque clásicos como las perlas arrasen independientemente de la temporada, suelen destacar tendencias claves en pasarelas y en las calles de las capitales de la moda.
[El nuevo collar de perlas: manual de uso aprobado por las 'influencers' más 'top']
De cara a este otoño-invierno 2022-2023, Joyas Antiguas Sardinero destaca, por ejemplo, la apuesta por collares largos y superpuestos: "esta estética, que ya triunfó en los años 20 del siglo pasado, vuelve con fuerza esta temporada. Lo ideal es contar con collares de distintas longitudes para potenciar un efecto cautivador que estilizará tu cuello. Guarda tus chockers del verano, porque los necesitarás.
Cabe también tener en cuenta la tendencia padlock, una "tendencia que nace en parte de la estética punk de donde surgen también los clásicos collares de eslabones", que aboga por el uso de candados a modo de complemento, como nos lo recuerdan desde Customima.
Un collar en concreto está consiguiendo cada vez más adeptos: el colgante de flor en relieve. Este 2022, la camelia, la rosa o la margarita adquiere un tamaño XXL y se lleva al cuello, tan solo atada por un lazo muy fino que le deja todo el protagonismo. Aunque la seguimos viendo en formato de broche o incluso atada a la cintura, es al cuello que triunfa de forma especial. Descubre cómo lucirla según los expertos de moda.
En las pasarelas
Blumarine incorporó la flor en diferentes colores y tamaños, reforzando su aspecto naturalmente sofisticado. Lo vimos a juego con vestidos satinados y salones, pero también en una versión más arriesgada con tops cortos y pantalones de talle bajo. El complemento, glamuroso en esencia, no es por lo tanto incompatible con un look más casual.
Es también la gran apuesta de Philosophy di Lorenzo Serafini, que nos propuso un complemento a medio camino entre sensualidad y romanticismo. La flor completa, con el mismo éxito, un abrigo de pelo celeste, un top transparente o una blusa de inspiración victoriana.
La flor XXL también apareció en el desfile de Brandon Maxwell, con prendas atemporales como la camisa de acabado satinado.
En el street style
Las prescriptoras de estilo no han tardado en rescatar esta tendencia, que también recuerda la estética de los 90.
A nivel nacional, Rocío Osorno fue una de las primeras en lucir un modelo que lanzó a la venta Zara. La influencer lo combinó con una bomber de lentejuelas, confirmando que se trataba de una prenda clave para completar un look de fiesta.
La estilosa Nina Sandbech ya lo luce de forma habtiual, para completar sus estilismos. Recientemente apostó por la gargantilla con un crop top y una falda extra larga, que combinó con una cazadora de cuero de estilo perfecto.
También la lució en ocasiones con un minivestido y una americana a juego o incluso en clave denim, confirmando el alcance de un complemento que debería seguir dando mucho que hablar en los próximos meses.