La temporada de invierno ha comenzado. Por eso, las prendas de abrigo se adueñan de los armarios ocupando el lugar que antes tenían las finas chaquetas o las cazadoras de entretiempo. El jersey es el clásico indiscutible de estos meses de frío y mal tiempo. Los hay de algodón, de poliéster y, por supuesto, de lana.
Aunque es una prenda que debe formar parte del armario, encontrar un buen jersey que no se deteriore rápidamente puede ser difícil. Si los materiales son de baja calidad, la fricción de estos con la tela genera que se produzcan acumulaciones de hilos, las pelotillas que nadie quiere ver aparecer en sus prendas.
[Jersey anudado al cuello: cómo llevar la tendencia de este otoño]
Además, las prendas constituidas por tejidos de lana y algodón requieren de cuidados específicos. Un mal lavado puede generar desperfectos y que luzcan desmejoradas. Por eso, es importante revisar los componentes del jersey para asegurarnos de la calidad del producto y el mantenimiento que requiere.
Son muchas las marcas que cuentan con una amplia oferta de jerséis en su catálogo. Encontramos diseños con cuello alto, con perlas y otro tipo de abalorios, oversize, con detalles de encaje, asimétricos o a rayas entre otros. Todos ellos con tejidos de lana, cachemir, algodón o fibras sintéticas.
Sin embargo, muchos de ellos son de baja calidad debido a que el porcentaje de materiales como la lana es menor que el de otros como el poliéster. Por esto, es importante buscar opciones que presenten un alto porcentaje de materiales de calidad.
El problema está en el alto precio de algunos de estos materiales como, por ejemplo, el cachemir, una fibra natural que se obtiene de las cabras asentadas en las cordilleras del Himalaya, lo que la hace de difícil adquisición y convierte este material en una de los más valorados y exclusivos del mundo.
Con la lana ocurre algo parecido, aunque no se trata de un material tan caro como el cachemir, es un material natural. En la mayoría de los casos los grupos textiles no cuentan con una producción independiente de lana.
En su lugar, compran este tipo de materiales a granjas y exportadores ajenos, lo que los convierte en algo más exclusivo que tejidos de origen sintético como el nailon, la licra o el poliéster.
Por esto, hay quienes piensan que encontrar un buen jersey de lana implica un elevado gasto económico, a mayor calidad, mayor será el precio. Y aunque en parte puede ser cierto, hay muchas firmas que cuentan con opciones de calidad y asequibles.
Massimo Dutti, Zara, H&M y Benetton son algunas marcas que cuentan con propuestas con precios menores a 80 euros. Te presentamos algunas de ellas a continuación.