“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo” decía Marilyn Monroe. Sea cual sea tu calzado fetiche o la cantidad de pares que cuenta tu armario, sabrás que la elección de este complemento nunca es casualidad.
[Isabel Abdo, la nueva zapatera de la reina Letizia: "Mis stilettos no solo son para ir a cenar"]
A los eternos clásicos, como las bailarinas o los stilettos, se suman cada temporada nuevas tendencias como los zuecos que, por obra y gracia de las pasarelas, han regresado a los pies de los que más saben de moda. Pero si bien destaca un zapato unisex, siempre de actualidad y definitivamente cómodo, es sin duda la zapatilla deportiva.
En la década de los 2010, Phoebe Philo, directora creativa de CELINE, lució un par blanco al final de su desfile, democratizando para siempre este calzado, incluso en los círculos más sofisticados. La deportiva ya no solo cumple entonces con su función utilitaria, empieza a percibirse como un gran complemento de estilo.
Ciertos modelos sobreviven y se refuerzan con el paso del tiempo. Es el caso de la Chuck Taylor All Star o de las Vans Ward. Otros, cobraron un protagonismo especial en momentos puntuales. Fue el caso de las XT-Wings 2 Advanced de Salomon o de las Go FlyEase de Nike. Según el Lyst Index, uno de los modelos más deseados de este último trimestre 2022 es el Samba, de Adidas.
Algunas firmas convirtieron la zapatilla en su producto estelar. Es el caso de Victoria, con su modelo 1915, o Veja, con su V-10, con un fuerte compromiso sostenible.
Hacerse con un calzado de calidad no supone necesariamente un gasto inmenso. Desde MagasIN, lo recordamos con estos 10 pares de deportivas de piel a precio muy asequible.