Todos los alimentos cuentan con numerosas propiedades, cuyos efectos se plasman tanto por dentro como por fuera de nuestro cuerpo. Por ejemplo, es ya bien conocido el poder de la naranja, fuente de Vitamina C, o del aguacate, repleto de Vitamina E.
[6 razones para tomar avena diariamente]
¿Pero conoces las propiedades de la avena? "Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer" nos recuerdan los expertos de Perricone.
Pero sus beneficios no solo son "internos", es también especialmente relevante para la piel: "La avena es un ingrediente natural que contiene propiedades muy útiles para el cuidado de nuestra piel. Cada vez lo encontramos más en los productos faciales gracias a los beneficios que nos ofrece.
¿Qué nos aporta? Sobre todo, vitaminas, hidratos de carbono y minerales, lo que hará que nuestra piel quede completamente hidratada y nutrida a la hora de aplicar el producto.
Además, gracias a los lípidos y sustancias absorbentes que contribuyen a una limpieza profunda, la avena actúa como barrera protectora, haciendo que la piel no se deshidrate. Este ingrediente ayuda principalmente a las pieles más sensibles, enrojecidas e irritadas por su acción calmante y relajante".
Según recuerda también Avena Instituto Español, "sus avenatramidas ayudan a combatir la urticaria o la comezón producida por piquetes de insectos" y sus " betaglucanos forman una fina capa que penetra en la piel, humectándola y dándole la capacidad de ayudar a curar abrasiones, además de que estimula la producción de colágeno y activa el sistema inmunitario de las células".
Algunos imprescindibles
Verso Body Lotion (60€ en mumona.com) es una hidratante corporal con niacinamida que iguala el tono de la piel y refuerza su función barrera y polifenoles que aportan un extra de protección antioxidante frente a los radicales libres.
Esta excelente combinación de activos deja la piel con una textura más suave y reafirmada. Cuenta con una textura fresca, agradable e infusionada con lípidos de avena que resultan en un tacto de la dermis aterciopelado y una experiencia de relax total.
La crema hidratante Avena promueve la elasticidad de la piel, gracias a su fórmula no grasa de rápida absorción. Además, no ha sido testada en animales.
La crema hidratante Aqua Bomb Cica Cream, de Belif hidrata intensamente, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con Centella Asiática y Madecassosside, ingredientes suavizantes y antiinflamatorios naturales.
Este tratamiento de textura ligera y no pegajosa disminuye la sensibilidad causada por factores externos y el estrés. Ideal para pieles sensibles con tendencia a enrojecimiento, irritación y sequedad. El perfume es 100% natural, formulado con extractos de plantas y cítricos (35,99 €).