Algunas zonas de nuestro cuerpo son naturalmente más sensibles por diferentes características, es el caso de los labios, que tienden a agrietarse con la bajada de las temperaturas, o del contorno de ojos.
[¿Cómo cuidar la piel a partir de 50 años? 10 novedades de belleza que deberías tener en cuenta]
¿Por qué esta última es especialmente sensible? "La piel del contorno de los ojos es más delicada que la del resto de la cara y del cuerpo porque es más fina. A medida que envejecemos, la producción de colágeno se ralentiza, haciendo la piel más translúcida, fina y propensa a las arrugas y deshidratación.
Tener una piel más 'gruesa' o 'rellena' puede ayudar a contrarrestar la aparición de tonos azules, verdes, púrpuras e incluso amarillos que asoman a través de esa piel translúcida alrededor de los ojos" nos recuerdan los expertos de OLEHENRIKSEN.
En este sentido, es fundamental optar por tratamientos que incluyan ingredientes que además de hidratar y nutrir en profundidad, también aporten un toque de luz para conseguir una mirada fresca. "Para conseguir revitalizar el área y eliminar la congestión y falta de brillo debemos utilizar fórmulas que contengan ingredientes antioxidantes y energizantes, como la cafeína. Esta se encarga de corregir todas las carencias del contorno de los ojos consiguiendo despertar la mirada en segundos" apuntan los expertos de RoC®.
Desde MagasIN, te invitamos a descubrir 10 contornos de ojos, en todo tipo de formatos, que cambiarán por completo su aspecto, gracias a sus fórmulas exclusivas.