lululemon es una marca de ropa, zapatillas y accesorios deportivos técnicos para practicar yoga, correr, entrenar y prácticamente cualquier otra actividad deportiva. La marca crea productos y experiencias que transforman a quienes las usan y que ayudan a establecer conexiones significativas.
El sólido modelo de negocio de la compañía no solo se basa en la innovación de productos y en cuidar la experiencia del cliente, sino también en la creación de una comunidad local y en promover una cultura que ponga el foco en el bienestar físico y mental.
La marca se funda en Canadá en 1998 y desde entonces ha marcado el ritmo de la innovación de tejidos y diseños funcionales. Una marca que tiene como propósito defender sus valores: desde la estrategia de negocio y la innovación hasta conectar con sus clientes y trabajar para crear una cultura sólida.
[Zettia, la colección de ropa deportiva que se adapta a ti y no al revés]
lululemon acaba de aterrizar en España para expandir todavía más su filosofía de elevar el potencial humano y acercar el bienestar a todo el mundo. La firma canadiense crece en el territorio nacional con la apertura en septiembre de dos nuevas tiendas físicas en Madrid, Barcelona y en El Corte Inglés.
La tienda cuenta con colecciones para mujer y hombre de ropa técnica y accesorios deportivos, desarrollados según el novedoso concepto de diseño y tecnología Science of FeelTM, que se basa en la convicción de que, cuando te sientes bien, rindes mejor.
Con tejidos técnicos propios y técnicas de fabricación innovadoras que se adaptan a las necesidades de cada persona, lululemon diseña prendas y accesorios que dan respuesta a las necesidades de los clientes, sea cual sea el deporte que practiquen.
[Últimas tendencias en ropa deportiva para hombre (2020)]
Además los productos de la marca para hombre y mujer están pensados para los clientes más urbanos, ofreciendo prendas técnicas, pero con estilo para vestir en la vida moderna.
Embajadores de la marca
lululemon cuenta con más de 500 embajadores en todo el mundo, desde referentes del fitness locales a atletas de élite, cada uno con su voz como una extensión de la marca.
El desarrollo personal y del equipo forma parte del ADN de la cultura de lululemon y se logra a través de los valores de coraje, integridad, inclusión, conexión y diversión por los que se rige la empresa.
La marca invierte en todos los aspectos de la vida de cada persona a través de herramientas y recursos propios para el desarrollo profesional, la capacidad de liderazgo y el crecimiento personal.
[La mejor ropa deportiva para volver al gimnasio este 2020]
La marca se basa en las siglas IDEA (inclusión, diversidad, equidad y acción),ya que busca acelerar los cambios significativos y duraderos, promover el bienestar internamente, en las distintas comunidades y en el mundo.
Colecciones estrella
Tres de las principales colecciones de la marca son Align, Metal Vent Tech y ABC, compuestos por tejidos especiales y, cada una, está pensada para un tipo de actividad cuyo resultado son productos que ayudan a sentirse bien y desarrollarse al máximo.
La Colección Align: diseñada para la práctica del yoga, está fabricada con tejido Nulu que absorbe el sudor y proporciona sensación de ligereza y libertad, diseñada para sentirse como una segunda piel.
Colección ABC: el pantalón ABC es una representación definitiva del diseño de lululemon para hombre, basado en la idea de una versatilidad infinita, una comodidad incuestionable y un rendimiento funcional.
Fast & Free: diseñada para correr con libertad con tejido Nulux.
Compromiso con el medioambiente
lululemon está ayudando a acercar el bienestar físico, mental y social a todas las personas, pero también tiene un compromiso con el planeta, ya que todos los productos de la marca evitan dañar al medio ambiente.
Además, la marca publicó su primer programa de impacto en 2020 en el que se detallan los compromisos y las estrategias para varios años con las que contribuir a un mundo más sano.
Incluye ambiciosos objetivos de sostenibilidad, como conseguir que el 100 % de sus productos estén hechos con materiales sostenibles y poner en práctica soluciones de fin de uso para 2030.
El año pasado, lululemon consiguió usar electricidad 100 % renovable en sus instalaciones propias, inició una colaboración con Genomatica para crear la primera alternativa vegetal al nailon y fue nombrada contribuyente principal del nuevo Fashion Climate Fund con 250 millones de dólares.