El Black Friday, traducido literalmente como "Viernes Negro", es una de las citas imprescindibles de los amantes de la moda. Se celebra, siguiendo la tradición, el tercer viernes del mes de noviembre, precisamente un mes antes de la Navidad.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
Este día firma una serie de descuentos masivos, especialmente relevantes en estas fechas, por la búsqueda de regalos y diseños para las fiestas de fin de año. Este 2022 no falla a la regla: numerosas firmas se han sumado a la acción, con ofertas de hasta un 50% o más.
El éxito de esta fecha reside también en la digitalización del proceso de compras: "el comercio electrónico se ha ido asentando de tal forma que ya el 58,2% de usuarios de Internet ha realizado al menos una compra en tiendas online a lo largo del año", según el Informe Digital 2022 del mes de octubre de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social.
"En España las compras por Internet también se están afianzando. Más del 53% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años realizan una compra online cada semana, siendo las mujeres de entre 25 y 34 años las que más compran online y los hombres de entre 55 y 64 años los que menos. Por otro lado, el envío gratuito influye en casi el 50% de los usuarios a nivel global en su decisión de compra online", según datos del citado informe.
Sea cual sea la vía de compra elegida, el Black Friday se presenta como una gran oportunidad para hacerse con básicos, estas prendas de fondo de armario que consiguen ir más allá de las tendencias. La camisa blanca, los vaqueros azules, la americana negra... son solo algunos de ellos.
La firma más preciada de Inditex, Zara, nos propone algunos de ellos a un precio reducido. ¿El pistoletazo de salida formal? Sus prendas con descuento se podrán adquirir a partir de las 21 h en la aplicación, las 22 h en la página web y el 25 en tiendas.
Desde MagasIN, seleccionamos 10 prendas de éxito por su caracter atemporal y versátil.