¿Qué tendencias en manicura triunfarán en 2023? Conseguimos parte de la respuesta en Barcelona, donde se celebró el primer congreso internacional sobre el arte de las manicuras, el Golden Nails Congress, los pasados 12 y 13 de noviembre.
En esta ocasión se citaron prestigiosos profesionales de todo el mundo para presentar nuevas técnicas y novedosas maneras de trabajar, pero también afianzar todas las influencias de estilo que vamos a ver a partir de este invierno.
["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]
José Alcaide, director artístico del congreso y Máster Educador a nivel internacional, destaca algunas tendencias claves en manicura presentadas.
¿Qué formas de uñas serán tendencia?
Las ovales o almendradas, aunque vienen pegando muy fuerte las uñas square, cuadradas, con las esquinas de los bordes libres menos pronunciados y un poco redondeados.
Las formas ballerina seguirán siendo las protagonistas en el sector más joven. Las francesas con encapsulados en técnica reversa y los encapsulados en toda la superficie de la uña también serán uno de los top para este año que viene.
Los esmaltados dejarán de ser del mismo color en todas las uñas y serán combinados por colores. Cada vez están más presentes y se le da más importancia a las manicuras rusas, con cutículas y esmaltados perfectos tanto en uñas naturales como en extensiones artificiales.
Las manicuras masculinas se impondrán significativamente en la calle y estás serán combinadas con esmaltados en tonos naturales y matificados, negros o grises y con decoraciones geométricas sencillas pero elegantes.
¿Cuál es el largo de tendencia?
La tendencia es conseguir la naturalidad en las uñas artificiales. Las uñas serán más cortas, aunque en el sector más joven seguirán estando en tendencia las uñas más largas sin ser extremas.
Cada vez se tiende más a buscar la comodidad en el día a día, pero sin renunciar a la belleza y el diseño, jugando con colores y texturas para conseguir decoraciones más atrevidas y sofisticadas, pero siempre elegantes.
¿Qué colores cabe tener en cuenta?
Para este invierno, vuelven los tonos nude, tanto en sus tonalidades más rosadas, como en sus tonalidades amarronadas. Los verdes también serán una tendencia que dará mucho qué hablar este invierno, desde los más suaves y apastelados, como el verde militar.
Se mantiene el azul eléctrico y por supuesto los rojos que tanto gustan en Navidades, aunque este año el rojo Ferrari con una tonalidad un tanto anaranjada será la estrella de los rojos.
El invierno también estará marcado por grises suaves que dará paso a la temporada de primavera que estará marcada por los tonos más rosados, siendo el rosa pastel y el rosa palo los protagonistas, sin olvidar el coral apastelado.
¿Y para las futuras novias?
No estarán tan presentes las francesas en blanco, dando paso a los tonos crudos y nude con pequeños destellos de glitter suaves. Para las novias más atrevidas, el rojo coral será la tendencia que marque la diferencia.
El largo será más natural, no excediendo de los 6 milímetros y con forma almendrada. Las decoraciones también harán su entrada, aunque éstas serán sencillas y elegantes, siendo las líneas sutiles con juegos de grecas y arabescos las más presentes.
¿Y con respecto al nails art?
Con respecto al nails art, vuelven los temas florales con nuevas técnicas de encapsulados y la técnica de one stroke o one move donde se consiguen flores coloridas y elegantes.
La pedrería también estará presente, pero con menos protagonismo que otros años. Éstas serán sustituidas por bases gliteradas y con efecto disco de diferentes colores para el sector más joven. Los temas geométricos también estarán presentes, donde se jugará mucho con los colores. También destacarán los fondos con difuminados de dos colores.