Llega el invierno y, con ello, los días de frío. Por eso, nuestros estilismos requieren de prendas cada vez más abrigadas. El punto es uno de los tejidos más empleados en esta época del año por su textura suave y la comodidad de las prendas confeccionadas en tejido de punto.
Marcas como Zara, Mango, Massimo Dutti u Oysho lanzan colecciones en las que el punto es protagonista en estas fechas. Las opciones entre las que elegir son muy amplias, desde pantalones de punto en colores neutrales y confeccionados en tejido canalé, hasta jerséis oversize de punto en tonos vivos.
Cárdigans, jerséis, suéteres, bufandas y gorros se convierten en el must de esta época del año, en la que las firmas nos ofrecen prendas únicas para resguardarnos del frío. Pero ¿cómo podemos llevar este material? ¿Qué opciones tenemos? ¿Cómo adaptarlo a nuestro estilo personal? Te lo contamos.
Lo más importante es elegir prendas prácticas, pero elegantes al mismo tiempo. Por ejemplo, un jersey de cuello vuelto en color negro combina con prácticamente cualquier estilismo y, además, es abrigado. Opta por colores combinables o tonos neutros para lograr crear un mayor número de outfits con la misma prenda.
Sin embargo, siempre puedes escoger prendas que despierten el interés de todas las miradas. Si lo que quieres es dar un toque de vitalidad a tu look en estos meses fríos en los que las paletas de colores llamativos pasan a un segundo plano, esta es tu mejor opción.
Puedes escoger un suéter en rosa fucsia o un color fluorescente o, también, utilizar un total look negro o blanco o añadir accesorios como un gorro en color azul Klein o una bufanda en tonos violeta.
También puedes optar por prendas inferiores confeccionadas en tejido de punto como una falda o un pantalón. La comodidad es el punto clave de este tipo de prendas, que aportan un enfoque casual al estilismo.
Sin embargo, puedes lucirlas en momentos que requieran una etiqueta más elegante si las combinas con un abrigo largo de solapas, una gabardina o una blazer estructurada. Son la opción ideal tanto para estar por casa como para una cena sofisticada.
A continuación te dejamos una serie de prendas de punto disponibles en tiendas para poner en práctica estos consejos.