Las tendencias en el mundo de las manicuras van y vienen, esencialmente al ritmo de las redes sociales. En los últimos meses, las baby boomer, las rusas y las onduladas fueron algunas de las más buscadas.
["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]
A ellas, se sumó la manicura translúcida. Buenas noticias, seguirá siendo tendencia en 2023. También conocida como manicura translúcida, manicura jelly o manicura Seaglass, arrasa en países como Corea del Sur e Instagram y se caracteriza por su aspecto de uñas de gelatina o silicona con apariencia semitransparente, que por momentos recuerda al plástico.
"Es una manicura que este año 2022 ha revolucionado absolutamente algunas redes sociales como Instagram, Pinterest o TikTok, más habitual en chicas jóvenes por ese carácter naif e infantil que puede tener y por los colores que suelen acompañarle, abundando los tonos pasteles, los rosas chicle, los neones, fluorescentes y el azul celeste o baby.
Esa imagen gelatinosa que adquiere tras varias capas, también le otorga un volumen que las hace destacar" nos cuenta Monique Aguilar, manicurista de la firma ORLY para España y Portugal. Ahora en invierno, la novedad es que lleva un acabado mate y no en brillo como hemos visto el pasado verano.
¿Cómo conseguirla? Puedes recurrir a una uña postiza acrílica transparente o incluso pintar tu uña real. Para ello, solo te toca mezclar un esmalte de acabado brillante y otro del color deseado.
Otras tendencias
Los expertos de Ma Belle Salon destacan por su parte otras tendencias claves. Uno de los acabados más buscados es el chapado en oro. "Desde que Khloé Kardashian, las mostrase en la serie The Kardashians, Instagram se ha visto copado de fans con este mismo estilo. Pues bien el estilo está claro y todas las manicuristas coinciden en lo mismo, una base efecto metalizado recubiertas de otra capa en oro o incluso un aplique en pan de oro.
Los tonos rosados, en consonancia con el éxito del estilo Barbiecore, son una tendencia clara: "como si el espíritu de Mattel se hubiera apoderado de ti, así deben lucir tus uñas. En diferentes tonos de rosas, con purpurina o acabados metalizados, todo vale".
A ellos, se suma el burdeos, "¿Quién dijo que los clásicos nos funcionan? Que le pregunten a Zoë Kravitz o Margot Robbie, ya que ellas son algunas de los famosos que están copando todas las portadas y dejándose ver en estas fiestas con este tipo de tonos".
Finalmente, la manicura francesa se reinventa con un toque metalizado: "si quieres innovar, pero con algo sutil nada extravagante, el Chrome es tu manicura. Mantén la base desnuda y decora únicamente la punta con una línea fina con esmaltes de color metalizado".
Si te atreves a ir más allá, prueba con los estampados. Los expertos apuestan por el efecto tartán: "faldas del colegio, trajes típicos escoceses, son algunos de los recuerdos que con facilidad te vengan a la memoria al proponerte este tipo de tendencia.
Y nosotros te recomendamos que te dejes empapar por todos, ellos ya que desde el color amarillo de la falda de Alicia Silverstone al negro y rojo de la falda de Stacey Dash en Clueless puedes crear unas combinaciones de color de lo más originales sin ser demasiado llamativo".