Las fiestas de fin de año nos incitan a atrevernos más, no solo con nuestros conjuntos de moda, también con los de belleza. Ojos de sirena, labios rojo mate o blush draping son solo algunas de las tendencias en maquillaje que prometen triunfar. Con respecto a los peinados, destaca un recogido clave, la trenza.
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Pinterest, en su informe de Predicciones 2023, destaca de hecho una tendencia del mundo braid de cara al próximo año: "en 2023, las trenzas bicolores estarán más de moda que nunca. La generación Z y los millennials están detrás de esta tendencia al alza que mezcla tonos naturales con morados, azules y rosas brillantes: las 'trenzas azules y negras' y el 'pelo lavanda y rubio' se verán por todas partes".
Si buscas más ideas, toma nota de estas propuestas fáciles de realizar y con las que triunfarás en Navidades.
Trenza XXL
Las trenzas en versión XXL son tendencia absoluta y, por supuesto, se disponen a triunfar en las citas de alfombra roja. Para ello, aparecerán en su versión más glamurosa.
Juanmy Medialdea, director de Juanmy Medialdea Peluqueros, en Guadix (Granada), propone "trabajar una trenza en cordón desde la parte alta de la cabeza y, con los dedos, ir abriéndola suavemente para conseguir el efecto de burbujas seguidas. Con esto ganaremos mucha esponjosidad. Es un look con mucha fuerza pero, al mismo tiempo muy sofisticado y de tendencia".
¿El punto distintivo? "Para arriesgar un poco más y añadir un punto rockero, podemos dejar un tupé con mucho volumen y textura, entrelazando bucles girados en la zona superior y pegando bien los laterales, con un efecto wet".
Trenzas con un toque de brillo
Las también conocidas como boxer glitter braids son una forma de dar un aire más festivo a looks sencillos, como melenas sueltas o moños y coletas simples, es añadir unas trenzas a modo de decoración.
Como explica Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture, desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona): "El estilo boxer braids es ideal gracias a su originalidad y a los preciosos contornos que dibuja. Para crear este peinado solo tenemos que dividir la cabeza en secciones verticales y realizar una trenza de raíz en cada una de ellas. Después, podemos darle el acabado que queramos: la melena suelta, un moño bajo para un estilo más elegante o una coleta baja o lateral si queremos algo más grunge.
Con este tipo de trenzas quedan especialmente bien los efectos wet y también las decoraciones de glitter, que son dos tendencias de suma actualidad para ocasiones especiales".
Royal braids
"Este trenzado parte de la zona de la frente y las sienes hasta después de las orejas. Con el trenzado de la parte de la nuca, realizaremos un moño enroscado. También podemos hacer un nudo. La diadema con aplicaciones lujosas, culmina el look con una clara inspiración royal" explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Lo vimos por ejemplo en el desfile otoño/invierno 2022/2023 de Dior.