El mundo del cuidado de la piel se reinventa constantemente. Las marcas desarrollan nuevas fórmulas y experimentan con diferentes ingredientes que incluyen en cremas, sérums, mascarillas y todo tipo de productos cosméticos.
[Belleza híbrida: los mejores productos que combinan cuidado y maquillaje]
Una rutina facial correcta es fundamental para mantener una piel radiante e iluminada a todas horas. Por eso, es muy importante averiguar que productos funcionan mejor para nuestro tipo de piel y nuestras necesidades concretas.
Por ejemplo, hay personas que requieren de fórmulas anti-aging, mientras que otras requieren de productos que sirvan para combatir el acné. Hay otras que buscan cremas muy hidratantes porque tienen la piel de tendencia seca.
Estas necesidades particulares son observadas por las marcas, que buscan ingredientes con función múltiple para integrar en sus productos. Uno de ellos es la chebula, una de las plantas más utilizadas en la medicina de la India que está triunfando en la industria cosmética por sus numerosos beneficios.
¿Qué es la chebula?
Se trata de un ingrediente multifuncional que proviene de una planta nativa del sur de Asia. En algunas regiones de la India es considerado como un compuesto milagro que sirve para tratar patologías médicas, entre ellas problemas del tracto digestivo, del hígado e incluso de salud mental. Por ejemplo, se considera que ayuda a mejorar la memoria.
Esta planta tiene incontables aspectos positivos, entre los que cabe destacar sus propiedades anti-inflamatorias, detoxificantes y regeneradoras. Es por esto por lo que es un ingrediente muy beneficioso para mantener la salud de la piel.
Beneficios de la chebula para la piel
Sus virtudes antiinflamatorias y antioxidantes son beneficiosas tanto para el cuerpo como para la piel. Además, esta planta es rica en antioxidantes, por lo que constituye también un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Además, más allá de su capacidad de suavizar y reafirmar la piel y de hacerla más elástica, ayuda a proporcionarle una nutrición profunda y puede ayudar a proteger la piel contra agresiones externas. Al usarla de forma tópica se pueden ver los siguientes efectos en la piel:
- Aporta hidratación y sirve para combatir la resequedad.
- Otorga firmeza y elasticidad a la piel.
- Devuelve el brillo natural de la piel.
- Ayuda a igualar el tono.
- Disimula las líneas de expresión.
- Sirve para tratar arrugas.
El ingrediente está tan demandado por ser uno de los antioxidantes más bioactivos y poderosos de la naturaleza, además de por sus propiedades nutritivas y antienvejecimiento.
Algunos productos que contienen chebula
Seriously Shine Free es un humectante matificante que actúa para controlar la grasa y el brillo durante todo el día, aunque no está diseñado únicamente para pieles de tendencia grasa.
Deja un acabado mate en la piel y la mantiene suave y sin brillo durante todo el día. El aloe vera suaviza la piel mientras que el extracto de bambú y chebula absorbe el exceso de grasa para mantener una tez equilibrada.
Se trata de un suero hidratante antienvejecimiento que ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento al tiempo que refuerza la barrera cutánea.
Su contenido en chebula ayuda a atacar cinco signos del envejecimiento: minimizar la aparición de líneas finas y arrugas, un tono de piel visiblemente uniforme, suavizar la aspereza, dar un aspecto de piel más firme y brillante.
Además, contiene una potente concentración de antioxidantes conocidos que fortalecen la inmunidad, como la baya del saúco, el jengibre y la equinácea, se absorbe fácilmente para nutrir la piel para que pueda combatir los agresores externos.
Gracias a este sérum, la piel queda hidratada, radiante y con un aspecto más juvenil. Además, es hipoalergénico, no comedogénico y seguro para el embarazo.
Se trata de una mascarilla con tejido de nanofibras. Su estructura es similar a la piel y gracias a sus componentes posee fuerza mecánica, adaptabilidad y capacidad de tensión y oclusión.
Está indicada en los tratamientos de piel grasa, acné, dermatitis seborreica, y sirve para tratar polos dilatado y cicatrices de acné. También se puede utilizar para la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento.