Muchas personas buscan soluciones capilares para ganar un poco de volumen en su pelo. Bien sea por cuestiones médicas como la alopecia o por motivos estéticos, los postizos de pelo se convierten en los grandes recurridos de todos aquellos que quieran verse más cantidad de cabello.
[5 ideas de peinados con accesorios perfectas para estas fiestas]
Hay muchas soluciones capilares diferentes, los postizos concretamente son coleteros elásticos con cabello integrado. Estos resultan ideales para zonas en las que el cabello ha perdido su volumen o incluso su grosor por diferentes motivos, ya que ayudan a disimular las posibles calvas que pueden aparecer.
Se trata de prótesis capilares formadas por el conjunto de una base y cabello. Si se escoge un buen postizo capilar, este puede llegar a resultar incluso imperceptible. La trenza, las extensiones, el moño y el tupé son algunas de las muchas opciones de posticería que existen y se ofrecen actualmente.
La elección del tipo de postizo depende de las necesidades concretas de quien lo solicite, es decir, de las zonas parciales de la melena que esta requiera cubrir. Las extensiones son el tipo de postizo más conocido y, consecuentemente, más recurrido.
Hay infinidad de tipos de extensiones que se dividen en función del grosor, la longitud, el color, además de si están mechadas o no entre una larga lista de etcéteras.
Actualmente, las opciones son muy diversas. Puedes optar por postizos de pelo fabricados de forma sintética o bien por aquellos hechos con pelo natural. Sin embargo, hay una serie de características que los diferencian y que hacen de unos mejor opción que otros en función de la persona y de sus requisitos.
Estos dos tipos de pelo son los que diferentes empresas especializadas emplean para desarrollar soluciones capilares como postizos, aumentadores, pelucas, prótesis o extensiones, cada uno de los cuales tiene una función concreta como ya hemos mencionado.
Diferencias entre postizos de cabello natural y de cabello sintético
Los postizos naturales
Por lo general, los postizos fabricados con cabello humano resultan mucho más naturales a la vista y su duración es mayor. Por esto, son muchas personas las que prefieren este tipo de solución capilar, ya que uno de los objetivos de quienes las buscan suele ser la imperceptibilidad del cabello "falso".
Por otro lado, al tratarse de pelo humano, su manejo es mucho más fácil que el del cabello artificial y es un tipo de postizo muy versátil, pues admite gran cantidad de peinados por su adaptabilidad a los procesos de alisado, rizado e incluso al tinte.
Los postizos artificiales
En cuanto a los postizos artificiales, suelen estar fabricados con fibras sintéticas como las de nailon y, al tratarse de una opción artificial, su duración es menor y su adaptabilidad también se ve reducida. Es decir, no se pueden planchar, rizar, teñir e incluso, en algunas ocasiones, secar.
La cuestión económica
Por todo esto, podríamos considerar que la mejor opción son los postizos naturales. Sin embargo, debemos tener en cuenta un factor fundamental a la hora de elegirlos: su precio. Los postizos artificiales resultan mucho más económicos que los naturales y el coste de su mantenimiento también es menor.