Los Globos de Oro, considerados por muchos como la antesala de los Oscar, regresaron con una 80 edición excepcional, que se pudo ver en directo en Movistar Plus+ en la madrugada del 11 de enero, hora peninsular.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premió a las mejores series y películas del 2022, un año después de celebrar una gala a puerta cerrada. Al margen de las polémicas, la alfombra de los premios volvió a convertirse en el escenario de looks de ensueño.
Del vestido de CHANEL de Margot Robbie al de escote palabra de honor firmado Valentino elegido por Selena Gómez... los desaciertos estilísticos no fueron numerosos. Llegamos a la misma conclusión en el ámbito de la belleza: tanto los peinados como los looks de maquillaje elegidos por las estrellas fueron globalmente un éxito.
A nivel capilar, podemos destacar la sencillez de esta edición, con una gran apuesta por melenas sueltas, con pocos adornos. Ana de Armas, Anya Taylor-Joy y Lily James solo fueron algunas de las famosas que optaron por lucir su pelo al natural.
Aún así, asistimos al regreso de clásicos de alfombra roja como el efecto mojado o pulido, las ondas al estilo Hollywood o el bob, en diferentes largos. También cautivaron moños desenfadados y coletas altas, pero también elecciones más atrevidas como el pixie.
Repasamos 7 grandes aciertos en peinados de la noche de los Globos de Oro 2023 y su paso a paso, en palabras de expertos.