El mundo de las manicuras no deja de reinventarse. De cara a este 2023, prometen brillar las más sencillas: "desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas" afirmaba Pinterest en su informe de Predicciones.
["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]
De ahí que, tras el éxito de la manicura glaseada, de gelatina y dopamina, destaca la sencillez y brillante manicura "lip gloss". Su curioso nombre hace referencia al acabado brillante de otra zona del cuerpo, los labios.
Con la ayuda de un toque de gloss, consiguen un efecto luminoso y jugoso, sin esfuerzo. Es precisamente este efecto de luz que busca esta manicura que ya se presenta como un éxito asegurado del 2023.
¿Cuál es su efecto exacto? Las uñas cuentan con un acabado brillante, transparente y ligeramente rosado, como un brillo de labios. Se adapta a todas las formas de uñas y cuneta con la gran ventaja de ser discreta. Se puede combinar con la clásica manicura francesa.
¿Cómo conseguirlo? Su consecución brilla por la sencillez. Aplica sobre tus uñas una base protectora, que además de reforzarlas, contribuirá a "fijar" el brillo. Aplica una capa de esmalte en un tono entre el beige y el rosa. Aplica, una vez la primera capa seca, un top coat de efecto brillante o un polvo de purpurina, con el que conseguirás aún más luz.
Si quieres que el resultado aguante aún más tiempo, no dudes en apostar por una manicura permanente o semipermanente, que te garantizarán un resultado óptimo durante varias semanas.
Otras apuestas de éxito
Este año también es el de la manicura rusa, que despoja a la uña de su cutícula para que parezca más lento su crecimiento y el efecto se prolongue más, esmaltando muy cerca de la piel. También asistimos al despegue de la manicura ondulada y de la chapada en oro, que es adecuada más allá de las fiestas.
En cuanto a tonos, destacan el chocolate, el burgundy (parecido al color de los vinos de la región de la Borgoña), el esmeralda que causará sensación, y también el moka: "Junto a estos, otros como el marrón, el lila, el fucsia y por supuesto el rojo, también tendrán hueco entre los más solicitados, así como el mostaza que ha sido tendencia este otoño, y los nude" explica Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY.