Entre los tratamientos estéticos más solicitados, tienen mención obligada los de vitaminas. Más allá de la nutricosmética, toca destacar las infiltraciones que han adquirido mucha popularidad en los últimos años.
['Total Face': así es el tratamiento que prepara el rostro para los meses más fríos del año]
¿En qué consiste? "Se basa en la aplicación de inyecciones que cuentan con vitaminas cargadas de propiedades antienvejecimiento, con resultados muy visibles sin necesidad de optar por otros métodos como el bótox o el ácido hialurónico" explican los expertos de Le Clan Esthétique.
Aprovechando las propriedades naturales de las vitaminas, permite que la piel sea más luminosa y joven. Reduce los signos de la edad.
¿Qué vitaminas se utilizan?
"Las vitaminas que suelen usarse en estas inyecciones son la vitamina C y E, debido a que cuentan con poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar las células y frenar la acción de los radicales libres. También es habitual que se use la vitamina B" añaden los expertos.
"Lo más habitual es optar por un cóctel de vitaminas, es decir, un combinado de diferentes vitaminas que contribuyen a mejorar el estado de salud de la piel de forma global. Las que se suelen emplear tienen un efecto antioxidante que recuperan los daños sufridos por el envejecimiento" nos cuentan desde la Clínica Vieco (Bárbara de Braganza, 14) en Madrid, junto al Paseo de Recoletos.
¿El tratamiento es apto para todos? "Se recomienda para combatir los signos de la edad así como para personas que tienen la piel deshidratada, con manchas o poca luminosidad, por lo que es perfecto si quieres verte más joven y con una imagen renovada" nos aclaran desde la Clínica Vieco.
Además, hacen hincapié en que en ocasiones, se combinan las vitaminas con ácido hialurónico ya que se trata de una mezcla muy efectiva que puede ser realmente beneficiosa para nuestra piel, un tipo de ácido que también forma parte de nuestro cuerpo de forma natural, lo que ocurre es que con el paso del tiempo, nuestro organismo reduce su producción: "El tratamiento de vitaminas para la cara aprovecha los beneficios de las vitaminas, minerales, coenzimas y ácido hialurónico para que tu piel vuelva a recuperar la luminosidad, firmeza y tersura que habías perdido".
¿Cada cuánto se puede realizar? ¿Conlleva riesgos?
Pueden aparecer rojeces en algunas zonas tras la intervención. Se borrarán naturalmente. No deberían surgir hinchazones ya que las infilitraciones son superficales. El ritmo de práctica ideal es una vez cada cuatro meses, más o menos coincidiendo con el inicio de nuevas temporadas.
El tratamiento no solo se aplica al rostro: cuello, escote y manos también pueden aprovecharse de los beneficios de las vitaminas. La piel se verá también más luminosa en esta zona. "Se consigue una mejora en el tono, hidratación y elasticidad de la piel, así como reafirmar, estimular y activar la circulación, combatir la piel de naranja, celulitis y los acúmulos de grasa, en piernas, glúteos, abdomen, brazos y flancos. Se obtendrán mejores resultados combinados con otros tratamientos, como la carboxiterapia" explica Rachel Keys, enfermera dermoestética.