Aunque el minimalismo prometa imponerse este 2023, algunas tendencias más llamativas se resisten: es el caso de la manicura con efecto gelatina, ondulada o baby boomer, que se presentan como una francesa degradada, dando un aspecto muy natural.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]

Entre los últimos hitos virales, cabe destacar la manicura de perlas. Y no nos referimos a las uñas con un acabado nacarado, que imitan su efecto luminoso, sino a su aplicación en 3D. Las perlas, redondas y voluminosas, se lucen directamente sobre la uña. 

Esta manicura hace eco a otra tendencia que arrasó en las fiestas de fin de año: las perlas en el pelo. Colocadas de forma sutil, tanto alrededor de un moño bajo o entre los mechones de la melena suelta, acaparan toda la atención por su brillo y su toque elegante natural. Diseñadoras como Simone Rocha o Gabrielle Chanel las convirtieron en sus iconos.

¿Cómo aplicarlas?

El secreto de esta manicura radica en la colocación. Aplica ante todo una base protectora para la uña. Seguidamente, resina adhesiva. Algunos productos como Fix it! de Essence permiten cuidar la uña rota.

Eso sí, cuidado con la composición, los acrilatos pueden ser especialmente problemáticos para la uña y para la piel. Solo te falta colocar con una pinza las perlas, una por una, para conseguir el acabado deseado.

Otra manera sumamente fácil de conseguir un acabado duradero es a través la aplicación de uñas de gel o porcelana. Solo tendrás que asegurarte de que estas se adhieran correctamente a tu uña natural.

Ideas de manicuras con perlas

Tu uña resaltará con la aplicación de varias perlas de pequeño tamaño, repartidas de forma igual sobre toda la superficie. Quedarán perfectas sobre uñas redondeadas.

Puedes combinar la tendencia con otra, como el efecto glaseado que popularizaron famosas como Hailey Bieber. Se trata de aplicar una capa de esmalte cuyo efecto imite el efecto producido por una capa de azúcar.

Si buscas más discreción y versatilidad, la aplicación de una perla de menor tamaño en la raíz de la uña puede ser una buena opción. La puedes combinar con otras aún más pequeñas o strass.

La asociación de la manicura francesa con perlas es todo un éxito que también triunfa actualmente en Instagram. Este año, la mani francesa se reinventa con un acabado metalizado: "si uieres innovar, pero con algo sutil nada extravagante, el chrome tips es tu manicura. Mantén la base desnuda y decora únicamente la punta con una línea fina con esmaltes de color metalizado" explican los expertos de Ma Belle Salón.

Las perlas sobre una base nude brillan por su sencillez. Puedes aplicarlas sobre una de tus uñas y dejar las demás al natural. El resultado es una manicura minimalista, con un toque de brillo muy sutil.