Así es el tratamiento con el que conseguir un pelo más brillante y con volumen
ISAMAR STUDIO nos invitó a probar un tratamiento que pretende aportar brillo y movimiento al pelo dañado. Así lo vivimos.
24 enero, 2023 02:29El frío, el uso repetido de herramientas, tintes... son muchos los factores que pueden explicar nuestra debilidad capilar. La fibra, en caso de no recibir un tratamiento adecuado, puede sufrir daños que se reflejan en un pelo apagado y quebradizo.
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Para paliar sus consecuencias, nos pusimos en manos del equipo de ISAMAR STUDIO que cuentan con tratamientos de acción rápida y eficaz para resucitar literalmente el pelo.
¿Dónde lo hemos realizado?
ISAMAR STUDIO, ubicado en el número 56 de la calle Zurbano, aúna moda y belleza en un espacio con una gran variedad de tratamientos y servicios: alta peluquería (lavado y secado, corte, coloración, decoloración, desrizado, reflejos, extensiones, hidratación, rizado, peinado, manicura y pedicura), asesoría de imagen y estudio de fotografía (estilismo, concept store y estudio de fotografía profesional) y espacio social (healthy bar y eventos).
¿En qué consistió el tratamiento?
En esta ocasión, probamos el Tratamiento Botánico de Mr. Smith. "Se aplica en seco el Stimulating Shampoo para nutrir el cabello desde la cutícula, para que esté sano desde dentro de la raíz. La idea es que nutra y recomponga el pelo que pueda estar dañado por el secador, por ejemplo.
Separo los mechones, por secciones, y lo aplico desde la raíz. Solo queda dejar actuar 20 minutos aproximadamente" nos explicó el experto Gianfranco Liloia, aplicando el producto sobre el cabello en seco.
Tras este tiempo de acción sobre el cabello en seco, acudimos al lavabo para la siguiente fase. El experto aplicó el Mr. Smith Stimulating Conditioner, que "reactiva el cabello y ayuda a potenciar el nuevo crecimiento". ¿Su secreto? La mezcla de aceites de aguacate y menta, que aumenta la circulación sanguínea y nutre el cuero cabelludo, además de Cola de Caballo y un extracto de hojas de olivo, que revitalizan y fortalecen el cabello.
El hair stylist añadió: "Estimulamos el cabello con un poquito de agua. Se tratar de bajar todo el champú que colocamos en el cuero cabelludo, masajeando a la vez de forma circular. Se aplica seguidamente una mascarilla, desde la raíz hasta la punta, durante 10 minutos". Una vez completado, el experto secó y planchó el cabello para que el resultado quedara natural.
¿Cuál fue el resultado?
El pelo ganó un brillo evidente. Más suave y lacio, tenía una caída natural. No sufrió el efecto frizz, se vio reforzado y con más movimiento. El resultado además es duradero: la melena lució casi intacta durante tres días.
Un tratamiento complementario
La experiencia capilar se completó con un tratamiento facial, realizado en colaboración con la firma FOREO. Durante la absorción del producto en el pelo, el equipo propuso un masaje facial completo acompañado de una limpieza, para que la experiencia fuera completa.
May trabajó la zona del contorno de ojos con una máscara de vino aplicada con el dispositivo IRIS, de FOREO, un dispositivo masajeador de ojos no invasivo, rápido, eficaz y ultra higiénico inspirado en las tradicionales técnicas de acupresión y drenaje linfático que se practicaban en Asia, y con las revolucionarias y patentadas pulsaciones T-SonicTM de FOREO en Suecia.
La experta procedió a la limpieza del rostro con otro dispositivo clave de la firma, UFO, que ayuda a que el producto penetre de forma suave y en profundidad en la piel. ¿Su clave? Una combinación de termoterapia, crioterapia, terapia de luz LED y masaje T-SonicTM para potenciar los ingredientes de la mascarilla facial.