La alfombra roja de la 37 edición de los Premios Goya se convirtió en un gran escenario de moda y belleza. Como cada año, el evento más esperado del cine español no solo recompensó a los mejores talentos del sector, también supuso una gran fuente de inspiración estética.

[Por qué se llaman "Goya" los premios del cine español]

Las apuestas de maquillaje de la noche no defraudaron: labios rojos, sombras de ojos metalizadas e incluso 90'lips fueron algunas de las propuestas de belleza más acertadas. 

Las propuestas capilares tampoco se quedaron atrás. A los clásicos de las alfombras rojas como el moño alto, la coleta baja o el efecto mojado, se sumaron otras más sorprendentes como el pixie o el box bob, el corte cuadrado que ya lucen numerosas famosas.

Repasamos 10 de los cortes y peinados más exitosos de la gran gala del cine, que puedes recrear siguiendo estos consejos de expertos.

  • 1 de 10

    El corte 'garçon' de Ariadna Gil

    La actriz lució el corte garçon en clave desenfadada. Fue obra de María García. Para conseguirlo, el primer paso fue vaporizar el spray Condition Naturelle de Leonor Greyl para dar cuerpo al cabello, engrosándolo y aportando volumen.

    Después, se aplicó, sólo en las zonas donde se quería marcar más el movimiento, creando algo de onda y textura, el spray de sal Algues et Fleurs de la firma, perfecto para aportar definición a la vez que un gesto suave.

    Gtres
  • 2 de 10

    La melena natural de Sara Salamo

    María Roberts, estilista y embajadora de Dyson Hair Care España, peinó a la actriz, quien lució sus ondas al natural La experta explica: "Para conseguir un efecto más duradero, he aplicado una mousse de peinado. 

    Después, he dividido el pelo por secciones y realizado una onda vertical con la punta de Dyson Corrale™ ligeramente más inclinada para conseguir un efecto más suave, dando movilidad a la melena".

    Gtres
  • 3 de 10

    El flequillo de Penélope Cruz

    La actriz llevó su melena suelta, con un pasado y un flequillo espeso, desfilado en los laterales.

    Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), "el flequillo consigue endulzar las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas.

    El flequillo recto clásico, proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro".

    Gtres
  • 4 de 10

    El moño alto de Vicky Luengo

    La actriz lució un clásico de la alfombra roja: el recogido alto. Eso sí, de acabado messy (con mechones sueltos) y uno de los flequillos más favorecedores, el bottleneck.

    "Combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas" nos explica Ismael De Felipe.

    Gtres
  • 5 de 10

    Las ondas de Elena López Riera

    Elena López Riera, nominada a Mejor dirección novel por El Agua, acudió a la gala con un maquillaje y peinado realizados por parte de los estilistas de los salones de belleza de Llongueras.

    La artista lució un peinado semi-recogido lateral, con onda deshecha efecto "onda al agua", un look muy rockero y rompedor, en línea con su personalidad. 

    "Si lo que buscas es fijar un peinado ondulado conseguido con la ayuda de una rizador, te recomendamos aplicar una laca suave antes de empezar a crear la onda con el rizador" explican los expertos.

    Gtres
  • 6 de 10

    El 'box bob' de Carla Simón

    La directora y guionista lució uno de los cortes más deseados para medias melenas: el bob cuadrado. Se trata de un peinado de línea recta, que se cierra a la altura de la mandíbula, por igual en cada lateral.

    Gtres
  • 7 de 10

    La coleta baja de Maribel Verdú

    La actriz lució un peinado con textura, obra de María García para Leonor Greyl. Se trata de una coleta con el flequillo retirado hacia atrás en el que destacaba la textura de esta: lisa, y a la vez con cuerpo y movimiento ¡y muy favorecedora.

    "Apostamos por esta coleta para darle un aire relajado al peinado. Queríamos un look elegante y favorecedor, pero a la vez fresco", explica María García, quien usó para conseguir ese movimiento el spray de sal Algues et Fleurs de Leonor Greyl, que gracias a sus extractos botánicos y de algas, consigue marcar el movimiento del cabello y su textura manteniendo el brillo del pelo y dándole un aspecto fresco.

    Gtres
  • 8 de 10

    La melena pulida de Amaia Salamanca

    La actriz se decantó por lucir su melena extra larga, con un efecto mojado.

    "Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. 

    Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs" apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

    Gtres
  • 9 de 10

    El 'long bob' de Clara Lago

    La actriz apostó por un corte atemporal y sencillo: el bob a la altura de los hombros, también conocido como long bob. 

    Sin flequillo, con los mechones colocados detrás de las ojeras, brilla por su discreción.

    Gtres
  • 10 de 10

    El 'bob frame cut' de Belén Cuesta

    Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera explica que consiste en crear "capas tenues alrededor de la cara, para dar un toque personal al peinado".

    Permite suavizar las formas alargadas y da como resultado un look muy moderno. Fue la gran apuesta de la noche de la actriz.

    Gtres