El mundo de la cosmética y el bienestar está cambiando. Incentivadas por los cambios sociales y la creciente demanda de productos fabricados con fórmulas respetuosas con el medio ambiente y packacings ecológicos, las firmas de cosmética e higiéne personal están desarrollando nuevas alternativas naturales.
[Bachuckiol: el ingredienten más deseado que sustituye al retinol]
Una de ellas son los desodorantes naturales, un producto que está obteniendo una creciente demanda ante la necesidad de los consumidores de encontrar opciones ecológicas que no irriten la piel y que eliminen el mal olor de forma eficaz y durante un largo periodo de tiempo.
Los hay en formato roll-on, en crema o en stick y se caracterizan porque sus fórmulas son naturales, libres de tóxicos, ecológicas y, en su mayoría, se fabrican a partir de aceites esenciales y fórmulas veganas.
Además, este tipo de productos contra el mal olor no contienen ni aluminio, ni alcohol, ni sulfatos, ni parabenos ni aceite de palma. De este modo, no solo se trata solo de desodorantes respetuosos con el medio ambiente sino que también lo son con la barrera cutánea.
Es por esto que este tipo de productos están indicados especialmente para personas con pieles sensibles y atópicas que tienen reacciones negativas a los desodorantes comerciales. Sin embargo, cada vez se está extendiendo más su uso y, por eso, las marcas están sacando sus propias versiones. Te dejamos 5 de las mejores.