La 95.ª edición de los Premios Óscar, celebrada este 13 de marzo, volverá a recompensar la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica, entre ellos actores, directores pero también guionista. Otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, estos galardones se han convertido en una referencia del sector.
[El nuevo collar de perlas: manual de uso aprobado por las 'influencers' más 'top']
Su primera edición se remonta a nada menos que 1929. Desde entonces, estrellas como Audrey Hepburn, Daniel Day-Lewis o Katharine Hepburn pisaron la alfombra roja y se hicieron con la mítica estatuilla. Desde la creación de los premios, se entregaron más de 3.000.
El evento, al igual que los Globos de Oro o nuestros Goya nacionales, también se convirtió en un gran encuentro social y estilístico. En cada edición, nominados e invitados se superan con propuestas de moda y belleza inéditas, dando lugar a momentos memorables.
Entre los vestidos inolvidables de la historia de los Oscar, tienen obligada mención el modelo blanco de la colección Alta Costura de Dior que lució Jennifer Lawrence en 2013 o el azul celeste con escote profundo de Prada, elegido por Lupita Nyong'o en 2014.
En cuanto a peinados, algunos también se convirtieron en iconos por diferentes motivos: vistosos, discretos, atemporales o de tendencia... desde magasIN, repasamos 10 que marcaron la diferencia.