Recto, ladeado, cortina... son muchos los tipos de flequillos que además de favorecer, nunca pasan de moda.
"El flequillo es un complemento que se ha hecho muy habitual en los estilos de corte últimamente, ya sean más largos, cortos, simétricos o irregulares. Un elemento que aportan mucha personalidad al estilo y enmarcan la cara. ¡Pero no todos los flequillos valen para todos los rostros!" nos recuerdan los expertos de Isamar Studio.
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Algunos, por sus características, cuentan además con un increíble poder lifting. Al igual que el bob o el wolfcut, permiten rejuvenecer el rostro de forma instantánea. Diversas famosas han convertido el suyo en su seña de identidad. En los 70, Jane Birking convirtió el cortina (dos mechones separados) en un icono.
Más recientemente, Lily Collins nos cautivó con su flequillo largo y desfilado, Blanca Suárez con su versión extra corta y Taylor Swift con otro muy característico: "Aunque la hemos visto lucir el flequillo de diferentes formas, ladeado, abierto, a veces más corto…, lo cierto es que la versión más característica es la que lleva en la actualidad: recto a la altura de los ojos y con el nacimiento muy arriba, para darle mucho recorrido; las puntas están ligeramente despuntadas y se van alargando cuando llegamos a los extremos, para fundirse con el resto de la melena de una forma muy orgánica. Con esto, consigue enmarcar el rostro de manera muy suave y embellecer los rasgos", explica la experta Mª José Llata.
Desde magasIN, seleccionamos 4 de efecto rejuvenecedor con los que triunfarás, sea cual sea tu edad.
El flequillo bottleneck
"Combina la técnica del flequillo cortina con las baby bangs, caracterizándose por mechones más cortitos en la parte central sobre la frente, y más largos abiertos en mejillas" nos explica Ismael De Felipe. Es un tipo de flequillo con mucha historia, todas recordamos haberlo visto en iconos como Brigitte Bardot, Jane Birkin o Marianne Faithfull, pero también en la actualidad a Kristen Stewart, Margot Robbie o Elizabeth Olsen entre muchas otras actrices.
Los fringed curls
Cabello corto, rizos y flequillo puede parecer una combinación explosiva. Y lo es. "Creamos capas en el cabello para elevarlo y darle ese aspecto tan ligero y voluminoso, pero con armonía. La clave está en el flequillo, muy frondoso y perfectamente integrado en el resto de la melena, lo que nos ayuda a enmarcar el rostro y lograr un aspecto juvenil y travieso. Es un corte que exige mantenimiento aunque también nos ofrece bastante versatilidad a la hora de recogerlo y jugar con él", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
El flequillo despuntado
Es un flequillo en tendencia ahora mismo, ya que da un aspecto muy chic y moderno a cualquier look. Es muy versátil y fácil de combinar porque favorece mucho al rostro, aunque podemos destacar que es realmente perfecto para los rostros más ovalados y redondos.
El flequillo cortina
Un flequillo que año tras año no pasa de moda, es de esos flequillos que se pusieron de moda hace ya unos años y que siguen siendo tendencia. Se trata de un estilo desfilado que casi siempre va a abierto al medio con forma de V invertida y que se adapta a casi cualquier rostro, ya que resalta la mirada; y favorece tanto a rostros redondos como a los más cuadrados y afilados.