Una buena coleta, alta y tersa puede elevar todo tu rostro y crear ese efecto que podemos ver en algunas supermodelos como Bella Hadid. Se trata de un resultado temporal, el tiempo que dure ese peinado firme, pero... ¿Y si te dijesen que hay una cirugía estética que logra ese mismo efecto?
[10 cortes de pelo con efecto 'lifting' inmediato, en palabras de expertas].
La mirada rasgada pero amplia y elevada y los pómulos tersos, marcados y estirados hacia arriba, desafiando el efecto que la propia gravedad tienen en nuestro rostro con el paso de los años.
Estos son los resultados de la cirugía conocida como Ponytail lift, una intervención creada y registrada por el doctor Chia Chi Kao. Su efecto final recuerdan a la expresión de algunas famosas como Ariadna Grande o Dua Lipa.
Se trata de una técnica revolucionaria que cambia las normas de lo que conocemos como un lifting tradicional. Es un procedimiento menos invasivo que comenzó a implementar el propio doctor en 2015: el lifting endoscópico.
Tradicionalmente, para realizar un estiramiento facial era necesario efectuar incisiones extensas por delante de las orejas y por la línea del cabello, por lo que las cicatrices eran muy notables tras la intervención.
Con esta innovadora técnica se llevan a cabo pequeñas incisiones escondidas detrás de la oreja y en la línea del cabello para que el impacto estético se mínimo después de cirugía y el paciente pueda retomar su rutina con total normalidad al poco tiempo de pasar por quirófano.
Como explica el propio cirujano en su web, por esos milimétricos cortes se introduce una pequeña videocámara para que el especialista pueda ver el interior de la piel. Gracias a la incisón de la línea del cabello el Dr. Kao esculpe las cejas, los ojos y las mejillas y a través de un corte detrás de la oreja, la mandíbula.
Como parte del procedimiento utiliza células regenerativas para proporcionar un efecto rejuvenecedor en la cara. Además, como toque final lleva a cabo también un lifting de cuello para evitar el contraste entre un rostro renovado y fresco y un cuello flácido.
Por otra parte, realiza un cuidadoso trabajo en la zona de los ojos. Eleva las cejas y la piel del párpado superior mientras que inyecta grasa en la zona para proporcionar un efecto más lleno y joven. Por último, consigue un resultado similar al botox debilitando el entrecejo y utiliza el láser para tensar la piel de alrededor de los ojos.
Una de las principales diferencias entre el lifting tradicional y el ponytail lift es la duración de sus resultados. Tal y como explica en su página web, los estiramientos faciales habituales alteran los vasos sanguíneos que nutren la piel y esto hace que el efecto sea más perecedero.
Sin embargo, la técnica del Dr. Kao "mantiene unidas las capas de piel y grasa, de modo que permanecen sanas y vascularizadas (alimentadas por oxígeno) para que la piel tenga un aspecto joven y vital" durante más tiempo.