Este mes de mayo, la concurrida ciudad francesa de Cannes vuelve a convertirse en el escenario de uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. El Festival de Cannes , que este año celebra su 76 edición , reúne una vez más a los grandes profesionales de la industria.
[De la elegancia clásica de Rossy de Palma a las transparencias de Eva Longoria: la alfombra roja inaugural de Cannes]
Al igual que los Premios Óscar o los Goya, este encuentro supone un gran despliegue estético. Cada año, varios famosos posan en sus veinticuatro "marchas de gloria" con looks inéditos,. Este 2023, ya han pasado por su alfombra roja estrellas como Harrison Ford, Pedro Almodóvar, Natalie Portman o Carlota Casiraghi, con apuestas de moda y belleza tan inspiradoras como acertadas.
Desde magasIN, apuntamos siete peinados en concreto que marcaron la diferencia hasta ahora en la edición.
1 de 7
El 'long bob' de Paz Vega
La actriz Paz Vega arrasó con un long bob ultra liso en la alfombra roja. ¿En qué consiste? " El corte de pelo long bob es una de las tendencias para aquellas chicas que tienen una melena midi y que quieren mantener ese largo del cabello pero dándole un twist de estilo, aunque también es aquel de las que han llevado un corte bob y lo han ido dejando crecer poco a poco", según explican los expertos de Llongueras.
"El corte bob se caracteriza por enmarcar el rostro con un largo a la altura de la mandíbula que aporta un aire de lo más rejuvenecedor. Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen.
Pero además, no solo le dan volumen, y es que las capas del long bob son las encargadas de aportarle un extra de movimiento que hará que el cabello se vea mucho más lleno y suelto a su vez. F avorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, ya que los alarga visualmente", concluyen.
Gtres
2 de 7
El "efecto mojado" de Amaia Salamanca
"Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs.
Otra opción es combinar texturas, con coleta alta y acabado wet en la zona frontal", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Gtres
3 de 7
El moño bajo de Cate Blanchett
La actriz optó por un moño muy parecido al que eligió para los Óscar, "un recogido bajo de efecto texturizado y ligeramente ondulado, que le equilibra perfectamente las facciones y ofrece una imagen de cabello denso. Es un acierto total cuando buscamos un estilo sofisticado pero que a la vez rejuvenezca", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Gtres
4 de 7
Las ondas surferas de Adriana Karambeu
La modelo optó por un clásico, tanto fuera como dentro de la alfombra roja: las ondas surferas. Los expertos de Isamar Studio nos explican el paso a paso: "aplica una espuma para ondas sobre tu cabello una vez esté lavado. Para aportar más volumen, puedes dividirlo en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado. Seca tu cabello dándole forma con los dedos y marca varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles.
Dependiendo del volumen de ondas que quieras, puedes hacerlas por todo el cabello o seleccionar unos cuantos mechones. Una vez que hayas terminado de crear las ondas , comienza deshaciendo con cuidado las ondas que hayan quedado más marcas con tus dedos para darlas un acabado más natural. Eso sí, recuerda que, aunque tu pelo debe tener un aire desaliñado, es muy importante que esté. Para finalizar, hidrata las puntas de tu cabello con un aceite y, para fijar tu peinado, aplica de nuevo la espuma para ondas".
Gtres
5 de 7
El corte noventero de Diane Leyre
La modelo y ex Miss France apostó por una de las tendencias más copiadas este 2023: la melena de inspiración de los 90. "Las top models de los 90 son la inspiración de estas melenas llenas de volumen y presencia, trabajadas con cepillo y secador. El secreto del look está en añadir capas muy suaves, para ganar densidad pero manteniendo en todo momento un resultado pulido y controlado.
Para enfatizar este efecto, podemos peinar las puntas ligeramente hacia dentro. La raya lateral es la compañera perfecta para este tipo de corte, porque consigue elevar la zona de las raíces y nos permite jugar con los mechones frontales para crear flequillos largos que realzan las facciones", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Gtres
6 de 7
El recogido alto de Carlota Casiraghi
La royal siempre presume de un estilo impecable. En la inauguración del Festival, se decantó por un clásico de las alfombras rojas, el moño alto.
Una buena opción para darle aún más sofisticación es apostar por su versión "italiana". Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos da los trucos para crearlo: "Para realizar un moño italiano, apartamos un mechón delantero y sujetamos el resto de la melena en un lateral, como si fuera una coleta baja. A continuación, la vamos enrollando hacia arriba y la sujetamos bien con horquillas, para que no se caiga el peinado. Podemos guardar las puntas hacia dentro, dejarlas fuera o, incluso, realizar un retorcido con el pelo sobrante, enrollándolo hacia un mismo lado".
Gtres
7 de 7
La melena al natural de Natalie Portman
La actriz nos dio una auténtica lección de minimalismo luciendo su melena lisa al natural. Para darle más juego, puedes atreverte con el acabado de espejo. "Las melenas lisas y pulidas con raya en medio son la mejor combinación, ya que proporcionan líneas definidas que muestran actitud. El acabado brillo espejo le añade sofisticación, y todavía más en las melenas XXL”, apunta Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo (Asturias).
"Para conseguir este efecto, recomiendo utilizar un producto de peinado que ofrezca protección térmica y acción antiencrespamiento. Después se puede trabajar la melena con una styler por capas, para asegurar que no quedan ondulaciones en la zona interior. Y, para acabar, un spray de brillo. El resultado no dejará indiferente a nadie".
Gtres