Cada vez que cambiamos de estación se apoderan de nosotras unas ganas de hacernos retoques de belleza para celebrar la llegada de una nueva época. Para poder asegurarnos de qué la tendencia que elegimos nos siente bien, contamos con la opinión de la estilista Marina Cruz.
Los cambios de look son muy complejos y se pueden adoptar de distintas maneras. Sin embargo, muchas veces optamos por la más sencilla (y eficaz): el corte y tinte de pelo.
[¿Cuánto tarda en crecer el pelo? Trucos para presumir de tenerlo largo y sano este verano]
Si quieres cambiar tu cabello para este verano, el primer paso está más que claro: ¡vete a un especialista! Los peluqueros son los expertos en este campo y siempre te aconsejarán para dar con tu corte y color ideal.
"Cuando una persona quiere un cambio nuestro trabajo consiste en hacerle ver que la visualizamos ya con él y que le quedará mejor de lo que ella cree en el momento. Es una cuestión de confianza en nuestro criterio profesional", defiende Marina Cruz.
También debes tener en cuenta el tipo de pelo qué tienes, ya que influye a la hora de realizarle algún cambio. "El primer paso a la hora de tranformarle el pelo a un cliente es escuchar qué quiere sentir y conseguir, y luego buscar el estilo que le proporcione esa emoción e imagen. Para ello es fundamental testar la cantidad y calidad del cabello y así ofrecerle variedad en formas y colores".
Según la forma de la cara, es más adecuado elegir uno u otro corte de pelo. "Se tienen en cuenta las técnicas del bisajismo para cada forma facial. A veces los ángulos se acentúan para conseguir más personalidad", explica la experta. Desde MagasIN, te proponemos una alternativa de corte de pelo para cada rostro.
[La regla de los 5,5 centímetros: por qué deberías conocerla antes de cortarte el pelo]
Para cara cuadrada
Esta forma de cara se caracteriza por sus ángulos rectos, una mandíbula pronunciada y una frente amplia, por lo que los cortes de pelo que elijas deben suavizar estas líneas, mediante ondulaciones o capas.
Algunos ejemplos de corte de pelo son el cabello largo con mucha textura o el cabello mediano con capas. Otra posibilidad es un cabello ondulado.
Para cara redonda
Los rostros redondos se refieren a aquellas personas que tiene la cara igual de ancha que de larga. Los pómulos destacan mucho en este tipo de personas, por lo que es fundamental que el corte de pelo busque alargar esta forma de cara.
Y, ¿qué cortes sientan genial a las personas con cara redonda? El pelo partido a la mitad con capas o el corte asimétrico, sin importar la longitud, son algunos de ellos.
Para cara ovalada
Este tipo de caras suelen tener facciones alargadas y guardan simetría entre la distancia de la frente y la mandíbula. A este tipo de rostro le sienta bien casi cualquier corte, aunque algunas propuestas son el cabello largo con fleco recto, mediano o largo con la raya a un lado o largo con raya lateral y ondas en capas.
Para cara de corazón
Las personas que tienen un rostro deben ser conscientes de que parece que tienen una frente más amplia y una mandíbula más estrecha, por lo tanto el corte de pelo debe disimular estas características.
El cabello largo y agitado justo debajo de la oreja o mediano con ondas ligeras sin volumen en la parte alta son unas opciones perfectas para potenciar tu forma de rostro.
Sin embargo, e independientemente de tu forma facial, la estilista Marina Cruz recomienda "cortes más comerciales, frescos, cómodos de peinar y mantener" como primera apuesta.
¿Y cuál es la tendencia de este verano? Marina Cruz lo tiene claro. "La medalla de oro se la lleva el cabello sano y con apariencia natural, que tan bien sienta en esta época de sol. Lo más demandado ahora mismo son los tratamientos de mantenimiento diario que cuiden el cabello", explica la estilista.