El verano está a punto de comenzar, y el deseo de lucir una piel perfecta hace que aumente la demanda de tratamientos estéticos antes de la temporada estival. Este año, entre los más solicitados se encuentran los geles a base de polinucleótidos.
Estos tratamientos inyectables ya han enamorado a celebrities y lectoras por igual gracias a su efecto tensor y sus posibilidades a la hora de potenciar nuestra belleza natural desde el interior, sin tener que pasar por quirófano. Como dicen desde Croma Pharma y en magasIN también confirmamos: "adiós flacidez", hola glow veraniego.
["Ponytail lift": ¿en qué consiste la cirugía que consigue el efecto del rostro de Bella Hadid?]
¿Qué son y cómo actúan sobre la piel?
Aunque somos muchas las que soñamos habitualmente con una piel radiante y libre de arrugas, lo cierto que el paso del tiempo también deja huella en nuestra apariencia.
Esto es parte de nuestro ciclo vital y algo de lo que alegrarnos, pero a veces es inevitable que nuestra piel pierda su vivacidad, sobre todo, si también ha estado demasiado expuesta al sol y a un estilo de vida poco saludable.
En esos casos en los que nuestro cuerpo nos pide algo de mimo, los polinucleótidos se presentan como los aliados perfectos para estimular la elasticidad natural de nuestra piel y devolverle su textura suave y firme.
A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno y elastina disminuye, lo que acaba resultando en la pérdida de elasticidad y otras consecuencias visiblemente evidentes tanto en nuestro rostro como en otras zonas como el cuello o los brazos.
Los polinucleótidos estimulan la producción de estas sustancias para mantener la piel hidratada y firme desde el interior, de manera fisiológica y favoreciendo la regeneración celular.
Otro de sus grandes atractivos está en su acción antioxidante. Estos tratamientos ralentizan el efecto de los radicales libres de la piel, esos incómodos agentes que provocan el estrés oxidativo, la aparición de los signos de la edad y de la temida 'piel descolgada' en el rostro y otras zonas localizadas.
A lo largo de estos años, se han convertido en la última sensación en el campo de la medicina estética. Croma Pharma también se ha unido al 'efecto reestructurante' más natural del momento, y estas son algunas de las técnicas con las que logran sacar el máximo partido de sus propiedades:
Aplicaciones y beneficios
Para una piel rejuvenecida, desde sus laboratorios proporciona una línea de cuatro inyectables adecuados para todo tipo de pieles y grupos de edad. PhilArt nos devuelve la luminosidad y estructuración de nuestra piel, no solo en el óvalo facial, sino también en cuello, escote, manos, abdomen, rodillas, cara interna de los muslos y brazos.
Un tratamiento todoterreno y mínimamente invasivo que también puede complementarse con tratamientos de ácido hialurónico para favorecer el aumento de la hidratación y de los fibroblastos.
¿Por qué esta combinación? Bien, el ácido hialurónico y los polinucleótidos no son exactamente lo mismo. La doctora Marta Garay nos explica que, mientras el primero tiene como función principal captar agua y voluminizar la zona tratada, los polinucleótidos se encargan de promover la regeneración tisular.
Por eso, entre otros beneficios, quienes opten por este método combinado podrán notar una mejora más que visible en la elasticidad, la firmeza, el tono y el aspecto de la piel.
Si lo que queremos es mejorar la mirada cansada, el tratamiento PhilArt Eye puede ser nuestro mejor aliado el próximo verano. En este caso, los especialistas inciden sobre el contorno de los ojos, el arco de la ceja y las zonas más sensibles y delicadas de la piel.
Al ser técnicas intradérmicas, se utilizan sesiones separadas con márgenes de 14 a 21 días para lograr la mayor efectividad. Los polinucleótidos pueden aplicarse con aguja o con cánula mediante procesos indoloros, rápidos y aptos para utilizarse en cualquier tipo de piel.
Tal está siendo su éxito que, en estos meses, Croma Pharma también ha lanzado dos de sus otros productos estrella: PhilArt Next, una combinación de polinucleótidos y ácido hialurónico; y PhilArt Hair, este último centrado en estimular el crecimiento el cabello.
Hablemos de los resultados
Vayamos a una de las preguntas más importantes: ¿cuánto tardan en notarse los cambios? ¡Menos de lo que imaginas! Tras la infiltración ya podremos percibir una mejora instantánea provocada por una ligera inflamación que durará de 24 a 48 horas, pero los beneficios reales los observaremos a partir de las tres primeras semanas.
Tal como explican desde Croma Pharma, antes de llevarlos a la práctica, estos tratamientos pioneros han sido testados bajo criterios precisos de seguridad y eficacia, que los confirman como procedimientos completamente recomendables y efectivos en la mejora de la textura y el rejuvenecimiento de la piel.