Con la llegada del verano en España, del calor y de esas merecidas vacaciones, llega el momento también de pensar en los cambios y para ello, qué mejor forma que empezar por verte en el espejo con otro aire y de una forma tan sencilla y rápida como un cambio de look de pelo. Eso es precisamente lo que ha conseguido con su cambio de look una de las mujeres del momento, la actriz española Elena Rivera.
La actriz siempre se ha caracterizado por su ondulada y larguísima melena sana y brillante, pero con el cambio de estación ha optado por dejar atrás su larguísima melena y apostar por un rejuvenecedor corte de pelo que ya promete ser uno de los cortes de tendencia que pedirán en los salones de peluquería este verano.
El cambio de look radical de Elena Rivera
Esta vez la actriz Elena Rivera se ha atrevido con un favorecedor corte bob obra del estilista Ivan Gómez y que es perfecto para favorecer el volumen de su melena ondulada y con cierto toque noventero. En él además ha combinado capas largas y un ligero degradado en la parte delantera, dando forma y volumen a la zona del flequillo.
[¡Destaca en la playa con esta manicura! Descubre los colores de uñas de este verano 2023]
Un corte de pelo de tendencia que se caracteriza por lucir todo el largo a la altura de la barbilla y al que ya se han sumado antes otras famosas como Zendaya, Aitana, Tamara Falcó, Keira Knightley o la influencer Alexandra Pereira, entre otras.
Corte bob: el corte de pelo que nunca pasa de moda
El corte de pelo bob es uno de esos cortes de pelo atemporales vuelven cada temporada y que llevan estando presentes en la historia desde mucho tiempo atrás. Concretamente este corte de pelo surgió de la necesidad que tenían las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, las cuales por cuestiones de higiene y de comodidad optaron por comenzar a lucir el cabello más corto.
Así que lo que comenzó siendo una solución estética más práctica en tiempos de guerra, acabó por convertirse años después en uno de los peinados de moda. De ello se encargaron algunas de las mujeres del momento, que por aquel entonces no disponían de Instagram ni redes sociales pero sí de fama y talento. Este fue el caso por ejemplo, de la actriz estadounidense Louise Brooks, uno de los rostros más conocidos del cine mudo y de la segunda mitad de los años 20. Una mujer que no dudaba en lucir su flequillo resto junto con su estiloso corte bob.
[No te arriesgues al sol, éstas son la mejores cremas solares de farmacia]
Poco a poco fue posicionándose como uno de los cortes de pelo favoritos también de las mujeres de clase media y convirtiéndose en uno de los símbolos del nuevo empoderamiento femenino.
Casi cien años después, este corte de pelo sigue siendo tendencia y considerándose una de las mejores opciones de pelo corto y más elegantes. Todo un clásico atemporal en los salones de peluquería que destaca por su sencillez, pero también por su versatilidad y por la facilidad que implica mantenerlo, ya que no requiere de demasiados cuidados ni tampoco de un uso excesivo de secador o plancha.
Tanto si te decantas por el bob más largo, por el bob hasta la altura de los hombros o el más corto a la altura de la nuca; todas ellas son opciones igualmente elegantes para conseguir un corte de pelo juvenil, con volumen y repleto de movimiento.
Cómo saber si el corte bob te favorece
[El efecto cara lavada en los maquillajes de Penélope Cruz es la nueva obsesión de TikTok]
Como te hemos adelantado, el corte de pelo bob es capaz de adaptarse a cualquier época y estilo, pero también casi a cualquier rostro:
- Rostros alargados: En el caso de que tu cara sea alargada, lo mejor es que te decantes por un bob lo más corto posible, de esta manera podrás encuadrar el rostro y suavizar las facciones. También podrás optar por escalonarlo para aportar más volumen y movimiento.
- Rostro anguloso: El bob en este tipo de rostros ayuda a suavizar las líneas del rostro.
- Rostro redondo o en forma de corazón: El bob más largo y con un poco de volumen a los lados de la cara es la opción de corte de pelo bob más favorecedora para este tipo de rostros.