Las altas temperaturas nos invitan a cambiar nuestros hábitos de belleza: además de reforzar la protección de la piel antes los rayos del sol, nos toca apostar por un maquillaje más ligero. A nivel capilar, se aplica el mismo principio: menos volumen, densidad y largo. ¿El objetivo? Superar las altas temperaturas sin renunciar al estilo.
[El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?]
Los cortes "medios" se presentan entonces como la mejor solución. ¿Pero por cuáles apostar? ¿Son todos tan favorecedores? Los expertos nos recomiendan cinco cortes ideales para medias melenas.
Long bob
"Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen. Pero además, no solo le dan volumen, y es que las capas del long bob son las encargadas de aportarle un extra de movimiento que hará que el cabello se vea mucho más lleno y suelto a su vez.
Se trata de un corte de pelo que se encuentra entre los más demandados en las peluquerías en los últimos años. El long bob favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, ya que los alarga visualmente. Por si no fuesen suficientes razones para pasarse al long bob, los estilistas explican que se trata de un corte de lo más versátil ya que se puede adaptar a todo tipo de rostros y cabellos, creando así un corte único para buscar la fórmula más favorecedora en cada uno de ellos", explican los expertos de Llongueras.
Sharp bob
"El sharp consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, texturizando si es necesario y para terminar, peinando ligeramente las puntas hacia dentro", nos cuenta Esther García-Rojo Tardón, estilista de Sonia Atanes Hair Beauty.
Slob
"En cuanto al slob, se trata de un corte equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de la facción. Es muy favorecedor ya que a través de la longitud, se corrige el óvalo. Le van tonos homogéneos puros que le aportan brillo y personalmente, aconsejo acompañarlo de una terapia de alisado, ya que da la posibilidad de llevarlo siempre perfecto y con movilidad", explica Esther García-Rojo Tardón.
Airy bob
Un bob ideal para dar un mayor volumen y movimiento, especialmente diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos. El corte y efecto de volumen se hacen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas se vean.
El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad a la vez que con mucho movimiento: "Al terminar, aconsejo usar un cepillo redondo y grueso para peinarlo, siempre en el sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen se vuelve inmediato", aclara David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Italian bob
Estilizado y con un ligero toque casual, es un bob rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible:"Se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos".