El verano suele propiciar los cambios capilares. Es la temporada más indicada para cortar nuestra melena y probar con tonalidades y mechas. ¿Por qué no arriesgar con un color tan potente como el rojo?
[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]
Rihanna, Emma Stone o Zendaya son solo algunas de las famosas que se atrevieron con este tono cálido y poderoso a la vez. Desde magasIN, revisamos en qué matices está triunfando de forma más especial esta temporada.
Canela spicy
Esther García-Rojo Tardón, de Sonia Atanes Hair Beauty, destaca el canela spicy o el cereza amarena como tonos top para este verano: "El canela spicy es una base marrón con toques cobrizos ya sea a través del reflejo del tinte o aportando unas mechas matizadas en esos tonos, siempre teniendo en cuenta la base natural de la clienta sin variarla.
El cereza amarena imita este tono mezclando el rojizo oscuro con toques de violín. Es importante realizar terapia de color para aportar la mayor reconstrucción y brillo a la fibra, ideal para mujeres morenas que buscan un look divertido".
Burnt copper
Esta opción es perfecta para dar calidez a una base castaña. "La zona de raíces se mantiene más oscura y es en medios y puntas donde los matices caoba se aprecian en todo su esplendor, proporcionando mucha luminosidad al rostro. Lo recomiendo en pieles y ojos oscuros.
Además, es un color menos agresivo con la melena, porque no exige tanta decoloración y su mantenimiento también es más fácil", comparte Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.
Rojo ginger
El rojo ginger puede realzar los matices verdes, azules o avellana de los ojos y complementar la piel clara, dándole un aspecto más vivo y llamativo. También es una opción ganadora junto a ojos marrones y piel olivácea, ya que el color cálido del cabello enfatizará los matices dorados de la piel.
En verano, protege tu color del sol con sombreros y pañuelos, para que no adopte un aspecto pajizo", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Light auburn
"Es una opción que nos aporta mucha versatilidad en la intensidad y los resultados, por lo que es apta para todo tipo de mujeres. En bases más oscuras, nos aportará profundidad y riqueza de pigmentos, mientras que en las más claras añadirá frescura y originalidad. Para realzar el color, lo mejor es usar productos de peinado de acabado brillante", afirma Conchi Arias.
Ruby red
Si buscas un tono aún más llamativo, el tono rojo inspirado en el rubí es el tuyo. "Es un rojo muy encendido y brillante, que demuestra mucha personalidad. Queda bien con todos los tipos de piel y ojos, pero quizá destaque más cuando ambos son oscuros. Para mantenerlo así de vibrante recomiendo refrescar el color con un champú con color, así como nutrir mucho", explica Mª José Llata.