Las tendencias en el mundo de la belleza van y vienen, al ritmo de las temporadas. Una apuesta aparentemente "pasada" puede volver a nuestras vidas, apoyada por prescriptoras de estilo. Ocurrió con el mullet, este peinado en el que el pelo es mucho más corto en la zona de arriba y solo tiene longitud en la zona de atrás, que lucieron Úrsula Corberó y Miley Cyrus, entre otras estrellas. Más recientemente, destacó el tazón.
[4 moños elegantes y fáciles de hacer con los que acertarás para ir a la oficina]
Este corte, que triunfó en los 80 y 90 gracias a famosas como Demi Moore (es el icónico peinado que lució en la película Ghost), regresó con estrellas como Charlize Theron, Ruby Rose o Zendaya.
Este 2023, los expertos de Llongueras nos proponen una versión actualizada: "El resultado es el corte Dorothea, un tazón donde los contornos se definen enmarcando el rostro con un flequillo recto a la altura de los ojos, así como una línea de patillas por encima del pómulo que crea un diseño de perfil con mucha fuerza y personalidad. La simetría y la limpieza de las líneas de los contornos contrastan con la zona alta que fluye en capas restando volumen y aportando movimiento al cabello".
¿Favorece siempre?
"Este corte de pelo se puede adaptar a cualquier tipo de cabello gracias a la técnica de corte exclusiva de Llongueras. Dorothea es ideal para los cabellos lisos y finos, con poco volumen y poca intensidad de cabello. En el caso de los cabellos rizados, se trabaja dejando la melena un poco más larga y texturizando con una técnica exclusiva de Llongueras para crear varias medidas y así luego los volúmenes se adapten mejor", explica Alberto Sanguino, estilista de los salones de belleza Llongueras.
"Favorece a todo tipo de óvalos, especialmente a los alargados y en forma de diamante ya que le da esa redondez visual que ayuda a equilibrar los rasgos faciales y que se puede adaptar jugando con la zona frontal.
En esta parte delantera de la melena, favorece dejar el cabello más largo, pero también se pueden hacer corto si se desea. El flequillo se puede adaptar de diferentes formas: con el frontal de corto a largo, centrado, con un flequillo cortina, más corto o más largo... pero lo ideal sería un poco más largo, a la altura de los ojos, continuando con el corte del resto del cabello", aconsejan los expertos.
¿Cómo mantenerlo?
Se trata de un corte de pelo que se debe retocar cada mes y medio para volver a darle simetría. A la hora de peinarlo, hay diferentes opciones, tantas como tipos de cabello. Si quieres un acabado liso, puedes ayudarte de un secador y un cepillo plano para conseguirlo. Para acabados messy, utiliza algún producto de styling que aporte textura, volumen y cuerpo. Sécalo y finaliza con algún producto que aporte definición y te ayude a despeinar mechones. Si por el contrario prefieres un acabado curly, utiliza algún producto que defina o potencie el rizo, quita la humedad y sécalo. Para finalizar, abre el rizo con los dedos y dale el acabado deseado.
"En cuanto a los productos de styling, dependen del tipo de cabello. Si es fino, simplemente con un poquito de cera o de laca basta para darle textura. Si por el contrario es un cabello muy rizado, se puede realizar una keratina o un alisado, o aplicar un producto curly especial", explica Sanguino