El Festival de San Sebastián ha llegado a su ecuador. El gran encuentro del cine español, que se inauguró formalmente el pasado 25 de septiembre, nos ha vuelto a cautivar estos días con las presentaciones de proyectos de nombres consagrados y de nuevos talentos. También se ha convertido, de nuevo, en una gran fuente de inspiración en el ámbito de la moda y de la belleza.
Un año más, su alfombra roja, con una fuerte vertiente solidaria (los 1.840 metros cuadrados de la red carpet se transformarán, una vez finalice esta edición, en un millar de bolsas recicladas para la donación de alimentos), se ha teñido de estilo. En los últimos días, descubrimos impecables estilismos como el de Marta Nieto, Eugenia Silva o Laia Costa, pero también de Clara Galle.
La modelo y actriz, conocida por interpretar a Raquel Mendoza en la película A través de mi ventana, A través del mar y a Eva Merino en la serie de televisión El internado: Las Cumbres, entre otros proyectos, deslumbró en el marco del Festival con un impecable estilismo de belleza, firmado por la experta en maquillaje y peluquería Natalia Belda. Descubre el paso a paso de su look, realizado con algunos de los productos estelares de Armani Beauty.
El paso a paso
La profesional Natalia Belda, artífice de esta propuesta de belleza, nos explica: "El enfoque de este maquillaje es lograr una piel fresa y luminosa, que respire vitalidad. Para ello, hemos utilizado la base Luminous Silk, que proporciona una cobertura ligera y un acabado luminoso. El resultado es un cutis impecable, fresco y limpio.
Para realzar la frescura de la piel, hemos aplicado un toque sutil de rubor utilizando el Luminous Silk Glow Blush en el tono 11. Este toque de color aporta vitalidad y un aspecto radiante.
En cuanto a la mirada, hemos buscado aportar luminosidad utilizando la sombra Eye Tint en el tono 11S, una elección ligera y luminosa que pone el foco en los labios. Para dar definición a la mirada, hemos aplicado un toque de máscara de pestañas Eyes To Kill.
El elemento estrella de este maquillaje son los labios. Hemos optado por un tono tierra con un ligero toque anaranjado, utilizando Lip Power en el tono 214. Este tono se coordina perfectamente con el conjunto del maquillaje, convirtiéndose en el centro de atención y aportando un toque de calidez al look. El resultado es un maquillaje que irradia frescura y luminosidad, con los labios como punto focal y un aspecto general impecable y radiante".
Este look de belleza, fresco y juvenil, completó a la perfección la apuesta capilar de la actriz, quien luce su flequillo natural y su corte bob, con las puntas ligeramente hacia fuera, en un tono natural y muy favorecedor.