"El perfume es como el amor, sólo un poco nunca es suficiente", decía Estée Lauder. Una frase que nos recuerda su importancia como vía de comunicación no verbal. El perfume dice más de nosotras de lo que solemos pensar.
Aunque su elección no esté necesariamente relacionada con el tiempo, algunas notas se ciñen más, por sus características, a ciertas estaciones del año. Los cítricos son, por ejemplo, claves en verano. En otoño, cabe destacar, entre otros, el sándalo: "el sándalo es un árbol originario de India se dice que posee propiedades mágicas. Su madera destaca por su aroma cálido, amaderado aterciopelado y muy sensual. Su olor es delicado pero resulta muy duradero sobre la piel y en ocasiones puede recordar a la almendra.
[El homenaje mediterráneo de Tom Ford: así es la fragancia Fleur de Portofino]
Estos perfumes suelen ser muy seductores, femeninos y glamorosos, aportando elegancia a las personas que se lo aplican, creando un ambiente con un olor dulce y amaderado que hará que causes sensación", explican los expertos de Primor.
Es también el caso del azafrán: "Conocido como el ‘oro rojo’ de la perfumería, su aroma es atrevido, penetrante, sofisticado y ligeramente picante que puede recordar incluso a los matices del cuero", nos recuerda Acqua di Parma. Desde Magas, repasamos algunos lanzamientos claves del otoño. ¿Por qué notas te decantarás esta temporada?