La belleza tiene forma de triángulo. Ésta es la regla universal con la que todas las culturas desde la más remota antigüedad han estado de acuerdo, considerando el triángulo equilátero como el equilibrio, la armonía, y la perfección.
En belleza, el triángulo se utiliza para simbolizar el rostro de la juventud. Su base superior está delimitada por un segmento recto que une los dos pómulos, y su vértice inferior se centra en el mentón.
Este triángulo, en forma de V, es uno de los principales atributos de la belleza.
En el proceso de envejecimiento, que se produce de los 30 a los 60 años, este triángulo se invierte. A los 30 con la aparición de patas de gallo, de líneas de la frente, de pliegues glabelares; a los 40 con bolsas en las ojeras, el pliegue nasolabial se profundiza, aparecen las líneas de marioneta, se pierde volumen en los labios, y se descuelga el párpado superior.
A los 50 años con un jowl marcado y con un cambio pronunciado en el contorno del rostro. Y a los 60, el cuello se hace más fino mostrando músculos, los ojos parecen más profundos, se pierde volumen en las sienes y en la frente, y se producen cambios en el periodontal.
Coincidiendo con su 20 aniversario, los Laboratorios Teoxane han lanzado la técnica MLT 3.1. Aseguran que el método va un paso más allá del famoso Full Face del que todo el mundo habla.
Una sola sesión
Tomando como punto de partida este triángulo de la belleza que hemos descrito, nace la técnica MLT 3.1, que en una sola sesión permite a los doctores de estética trabajar la esencia tridimensional del rostro, aplicando soporte estructural, volumen dinámico y redensificación. Ya no sólo se busca el volumen, sino también la mejora de la piel y la redensificación.
Para ello, se utilizan productos específicos para las diferentes capas. “Se trata de un innovador concepto para tratar las tres capas de la piel con un solo punto de entrada a través de una cánula y en una sola sesión. Consiguiendo un efecto ‘wow’ desde el primer momento”, asegura la doctora en medicina estética, Paula Rosso de los Laboratorios Teoxane.
En un mundo en constante evolución en la medicina estética, este laboratorio ha presentado un tratamiento innovador que redefine como se logran resultados personalizados y muy naturales.
Este técnica, a la que denominan, multicapa 3.1, busca el rejuvenecimiento facial equilibrado y efectivo, abordando las necesidades de pacientes de diferentes edades y adaptándose al dinamismo facial individual. “Se centra en tres pilares para lograr resultados diferentes en cada paciente, para que se vean y se sientan completamente naturales, y que proporcionen una mejora efectiva en la apariencia facial”, confirma la doctora.
Anatomía y evaluación detallada: La clave para conseguir buenos resultados reside en comprender la anatomía facial y el dinamismo de los tejidos. El proceso comienza con una evaluación profunda, considerando aspectos étnicos, de género y edad. Esta comprensión sólida permite a los profesionales de estética adaptar el tratamiento a las necesidades únicas de cada paciente.
Técnica personalizada: El enfoque de estos laboratorios se basa en realizar un diagnóstico para cada persona y el plano de inyección necesario. La técnica adecuada se elige cuidadosamente para lograr resultados óptimos, reconociendo qué diferentes áreas del rostro requieren aproximaciones distintas.
Producto: Seleccionar el producto adecuado es esencial para cumplir con los resultados deseados.
Abordaje integral de la piel
“Una vez identificados estos principios para cada paciente, la técnica de abordaje facial integral se caracteriza por tratar las tres capas de la piel desde un mismo punto de entrada y con tres productos diferentes adaptados a cada una de las capas” asegura Rosso.
Hasta ahora, la estética sólo tenía en cuenta aplicar volumen, ahora cuenta el aspecto de la piel. “Se ha demostrado que esta técnica proporciona un soporte estructural en las capas profundas de la piel, al mismo tiempo que agrega volumen dinámico a las capas superficiales. Con MLT 3.1 se ha integrado la necesidad de redensificar la dermis, abordando aún más aspectos del envejecimiento”, confirma.
Las ventajas para el paciente
MLT 3.1 no sólo busca mejorar la apariencia física, sino también la experiencia del paciente. Algunas de las ventajas más destacadas incluyen:
Procedimiento poco traumático: La técnica de tres planos a través de un solo punto de entrada minimiza el número de puntos de entrada totales y permite que los pacientes vuelvan a su rutina normal rápidamente, es decir, el mismo día de la aplicación.
Efecto WOW en una Sesión: La satisfacción del paciente aumenta al experimentar resultados inmediatos, no solo en la voluminización, sino también en la mejora de la apariencia de la piel.
Naturalidad y Adaptabilidad: Los productos se adaptan al dinamismo facial individual, asegurando que las expresiones sigan siendo naturales y auténticas.
Precio atractivo: El tratamiento permite resultados integrales, abordando diferentes aspectos del envejecimiento, todo en un solo tratamiento y un precio a partir de 900€/ año, según las sesiones que se precisen.