Siguiendo el eterno círculo, algunas tendencias de épocas pasadas, no solo en la moda, sino también en belleza, vuelven años o incluso décadas después de su primer éxito. Con el estreno de la película Barbie este verano, hemos reafirmado la tendencia de este 2023 en peinados y cortes de pelo: las ondas.
[¿Lista para el estreno de Barbie? Te enseñamos los estilismos capilares que lucirá Margot Robbie]
Los años 70, así como los 90 y 2000, han tomado el protagonismo total para representar los peinados de esas épocas en la actualidad. En la década de los 70 los cabellos se llevaban, especialmente largos, además, los cortes de pelo eran irregulares, con puntas hacia afuera, y mucho volumen.
Pero todo se renueva, y en el caso del cabello no iba a ser menos. Los peinados de la década de los 90 se han adaptado a la época actual. La tendencia Barbiecore no solo ha llegado a la moda, sino que también imitan los estilismos de belleza, en esencial los peinados y cortes de pelo. Los icónicos looks de la Barbie se han convertido en tendencia este 2023 con el estreno de la película que ha revolucionado los cines mundiales.
El corte de estilo shaggy o el butterfly cut son los cortes más solicitados en las peluquerías. No es de extrañar que los rulos que usaban en los años setenta y ochenta se hayan convertido de nuevo en tendencia. Se usan los de mayor tamaño para potenciar el volumen de nuestro pelo. La muñeca de Mattel ha devuelto la inspiración noventera y aquí te explicamos a poner tus rulos para obtener este resultado de volumen desde la raíz y combinándolo con mucho movimiento en las puntas.
El paso a paso
-
El primer paso es hacerte con unos buenos rulos maxi. Nada de rulos pequeños, mientras más grandes mayor volumen vamos a conseguir.
-
A continuación, debemos secar nuestro cabello casi en su totalidad con un secador, debemos dejarlo a un 80%, preservando algo de humedad.
-
El siguiente paso es ir enrollando cada mechón y siempre combinando la dirección en las que enroscamos el pelo en el rulo.
-
Finalmente, podemos dejarlo secar al aire para que la poca humedad que dejamos antes termine de disiparse. También podemos usar el secador.
-
Por último, desenroscamos cada mechón y con la ayuda de nuestros dedos debemos ayudar al mechón a tomar la forma y movimiento deseado.
-
No te olvides de usar un poco de fijación para mantener este resultado un mayor tiempo. Pero no pienses que debemos usar una laca ultra fuerte, porque conseguiremos un efecto engomado que no deseamos. Para mantener el movimiento natural del cabello debe ser una fijación ligera.
Para conseguir este mismo resultado, pero en cabellos cortos debemos seguir los mismos pasos, la única diferencia estará en el tamaño del rulo. El movimiento natural del cabello en pelo largo se obtiene con unos maxi rulos, pero en un pelo corto solo obtendremos un resultado de puntas hacia dentro, ya que nuestro pelo no llegará a enrollarse completamente. Para ello debemos usar rulos de un tamaño mediano, en el que consigamos enroscar nuestros mechones y así conseguir este resultado tan en tendencia.
Las redes sociales también son una fuente de inspiración para recrear o aprender el paso a paso de un peinado o maquillaje. Multitud de influencers demuestran el efecto que dejan los rulos para conseguir un peinado perfecto, con volumen y movimiento.
Rulos para definir las puntas
Además, mujeres reconocidas como Teresa Andrés muestra en TikTok como definir las puntas con rulos. Es una manera sencilla y sutil de dar forma a nuestro pelo para que parezca peinado por un profesional. Para obtener este resultado basta con enrollar los mechones sobre los rulos más grandes y sujetar bien la parte final con una pinza. De esta forma, conseguirás un cabello pulido con las puntas ligeramente onduladas.
Rulos para peinar los cortes a capas
En este caso, la conocida Paula Gonu se graba mientras peina su melena con rulos. Se decanta por enrollar los mechones de la parte frontal de la cabeza, incluyendo el flequillo. Lo más importante para obtener su resultado es dirigir siempre los mechones en la misma dirección. De esta manera, se consigue un peinado setentero, potenciando el volumen en los cortes de capas largas.