El cuidado de la zona del contorno de ojos se ha convertido en una preocupación de belleza intergeneracional. Especialmente sensible a agresiones exteriores, requiere una atención especial.
"La piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada lo que hace que sea más propensa a la aparición de signos de envejecimiento, sequedad, daños causados por factores ambientales", explican los expertos de FOREO. En este sentido, "las arrugas, las líneas finas y la flacidez son signos que aparecen primero en esta zona del rostro que muchas veces hacen que la persona aparente más mayor".
Esta zona es también propicia a la aparición de ojeras: "las ojeras son áreas de hiperpigmentación bajo los ojos que dan una apariencia de cansancio o falta de sueño en el rostro. Son muchas las causas que provocan su aparición". De igual manera, en la zona del contorno, se puede producir "un hinchazon por culpa de las temidas bolsas, es decir, acumulaciones de líquido que hacen que los ojos estén hinchados y cansados".
Para cuidarlo, existen varios tipos de contornos: el antimanchas. "Este tipo de contornos de ojos combaten de forma eficaz la hiperpigmentación de la piel, reduciendo el tamaño de las manchas solares y aquellas producidas por la edad", explican los expertos de Primor.
"Los contornos de ojosantiojeras, antibolsas y antifatiga contienen activos estimulantes como la cafeína que descongestiona la mirada, activando la microcirculación de la piel, eliminando de forma eficaz bolsas, ojeras y los efectos de la fatiga". Los contornos de ojosantiarrugas son finalmente "perfectos para eliminar las arrugas más profundas, combatir las patas de gallo y también las líneas de expresión. Este tipo de tratamientos fomenta la producción de colágeno y elastina". Descubre ocho parches de éxito, probados por la redacción de Magas.