Siempre que cambiamos de temporada también cambiamos de estilo y la llegada del otoño nos incita a transformar nuestra imagen. Para ello el pelo es un punto clave, y a veces creemos que necesitamos un corte de pelo o unas mechas para conseguir un gran cambio de look. Pero la verdad es que con un simple peinado puede ser más que suficiente para conseguirlo.
['Hush cut': así es el corte a capas que favorece a todas y será tendencia este otoño]
La amplia variedad de estilos que existen y los gustos de cada uno pueden dificultar a la hora de escoger peinado. Pero, ¿cuáles son los más favorecedores de esta temporada? Estos son los 6 peinados favoritos de los expertos que más se verán este otoño.
El lujo silencioso
Esta tendencia consiste en llevar cosas muy caras de manera minimalista. Empezó con la ropa y ahora también se ha impregnado en el mundo de la peluquería. Consisten en peinados con acabados cuidados y sofisticados o mechas y tintes ultralujosos, pero a la vez sencillos. Una 'riqueza sutil'.
Cortes híbridos
Los peinados que fueron tan populares en los años 70 y 80 como el shaggy, el mullet o el corte pixie se fusionan para crear nuevos estilos desenfadados y rebeldes. Estos peinados se caracterizan, sobre todo, por las capas, el flequillo, nuca y patillas largas.
[Las mechas claves para este otoño tienen efecto antiedad y rejuvenecen la mirada]
Flequillo 'peek-a-brow'
Se trata de un flequillo por encima de la línea de las cejas con bastante consistencia. No es algo sutil. También se le pueden añadir mechones más ligeros y largos a los lados para suavizarlo.
Melenas largas
Aquellas personas que apuesten más por el pelo largo también podrán seguir las tendencias de este otoño. Y es que las melenas largas lisas o con pequeñas ondas de agua serán otras de las protagonistas esta temporada.
Corte 'razor bob'
También conocido como 'bob de maquinilla', una nueva versión de este clásico peinado originario de los años 20 que tan de moda se puso en los 90 vuelve a ser tendencia una vez más. Pero esta vez se diferencia por un pequeño detalle: en vez de las tijeras, se utiliza la maquinilla. Así se consigue un acabado más suave y menos preciso, para que parezca un corte de hace tiempo.
[Soy peluquera y estos son los días que recomiendo lavar el pelo para que crezca más rápido]
Corte fantasma o invisible
Si no quieres que parezca que acabas de salir de la peluquería, este es tu peinado ideal. Consiste en llevar el pelo largo con un pequeño desfilado alrededor de la cara y unas capas muy sutiles. De esta manera, se consigue no perder longitud pero darle una forma y un efecto natural.