Para quienes desean tener unas cejas más densas y gruesas, tenemos los trucos perfectos para conseguirlo. Aunque, si buscas tener unos resultados más rápidos, primero es necesario conocer el ciclo del pelo para aplicar los productos en el momento indicado.
[Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes y elegantes con cuatro sencillos trucos]
Las cejas tienen un ciclo de crecimiento que dura unos tres meses y está dividido en tres fases. En la fase de crecimiento las células se dividen para crear nuevos cabellos; en la de transición el pelo deja de crecer; y en la fase de reposo los cabellos ya están completamente formados.
Por ello, es importante aplicar los productos de hidratación durante, al menos, ocho semanas para ver resultados notables. Es fundamental realizar pequeños masajes en las cejas y pellizcos suaves para estimular la zona, y promover el crecimiento.
Utiliza aceites naturales
No importa si es un aceite de oliva, de coco o de almendras, todos ellos ayudarán al crecimiento dadas sus propiedades hidratantes y sus vitaminas A, D y E. Debes aplicarlos dos veces al día con ayuda de un bastoncillo de algodón y, posteriormente, masajear suavemente la zona.
Los aceites sirven de alimento para los folículos y fomentan la aparición del vello de manera natural. Peinar las cejas con un cepillo ayuda a que el producto se absorba bien. Eso sí, debes tener cuidado con los ojos.
Evita la depilación
Para conseguir buenos resultados es imprescindible que apartes las pinzas durante, por lo menos, doce semanas. Si durante el proceso de crecimiento tienes zonas sin rellenar, puedes recurrir a lápices de cejas, pero deja al pelo crecer de forma natural.
Una vez concluya el ciclo de crecimiento, puedes retirar, con ayuda de un buen estuche de depilación, los cabellos que estén fuera de la línea de las cejas, pero sin tocar las cejas. Si no te ves con confianza, acude a un profesional para que les dé una forma correcta.
Mantén una alimentación saludable
Algunos alimentos potencian el crecimiento del vello dadas sus vitaminas y minerales. Por ello, es recomendable introducir en tu dieta la vitamina B y D, la proteína marina y la biotina, pueden ayudarte a conseguir unos mejores resultados.
Alimentos como los frutos secos, las legumbres, los mangos, las setas o el salmón, favorecen la hidratación y refuerzan la producción de queratina, directamente ligada con el crecimiento del cabello. Además, beber una media de dos litros de agua al día ayuda a tener un mejor funcionamiento del cuerpo.
Añade un serum de cejas a tu rutina
Revitalizan el folículo, evitando la caída del cabello, y estimulan el crecimiento. Además, potencian la hidratación durante la fase de reposo y protegen a las cejas frente a agentes externos que disminuyen la hidratación, como la polución.
Prueba el aloe vera y la vaselina
El aloe vera es un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza. Debes coger una hoja, extraer el gel, y aplicarlo con movimientos circulares por toda la ceja. Es recomendable usarlo antes de dormir para dejarlo actuar toda la noche y retirar el producto por la mañana.
La vaselina ayuda a retener la humedad del vello. Previene la caspa de las cejas y estimula el crecimiento del cabello. Es importante hidratar las cejas a diario y masajearlas para aumentar su nutrición.
Protégete del sol
Al igual que al resto de partes del cuerpo, la exposición excesiva al sol daña las cejas. Los rayos dañan las proteínas del cabello, haciéndolas más finas y quebradizas, además de acentuar el envejecimiento prematuro. Para evitarlo, se aconseja aplicar protector solar encima de las cejas.