España y más concretamente Sevilla estuvio de celebración este 16 de noviembre. La ciudad andaluza fue la anfitriona de los Premios Latin Grammy, uno de los galardones más relevantes de la música latina. Esta 24 edición tuvo un sabor especial: fue la primera que se celebró en el país ibérico.
[Taylor Swift, Olivia Rodrigo y SZA se disputarán unos Grammy dominados por mujeres]
Además de recompensar a los mejores artistas del año, este encuentro se presentó como un maravilloso escenario de moda y belleza. Una vez más, su alfombra roja se tiñó de glamour con apuestas tan exitosas como atrevidas. En cuanto a estilismos, redescubrimos el poder del color negro (Rosalía, Vicky Martín Berrocal y Milena Smit fueron solo algunas de las artistas que se decantaron por él), pero también de las transparencias y de detalles tan potentes como los brillos o los relieves.
A nivel beauty, arrasaron los looks naturales pero también vislumbramos miradas potentes, labios rojos (un clásico en estos eventos) y facciones marcadas. En cuanto a peinados, volvió a triunfar un imprescindible: el moño de efecto pulido, también llamado 'de efecto mojado'.
Entre las famosas que apostaron por él se encuentran Nieves Álvarez, Milena Smit y Eva González, entre otras.
"Los moños con efecto mojado son lo último en la vuelta al romanticismo en los peinados. El moño de bailarina ultra pegado al cuero cabelludo y estructurado, con una raya en medio, aporta es muy sutil y realza el peinado", explicaban los expertos de Jean Louis David en relación a esta apuesta capilar, que también triunfó en los Óscar.
El experto Ismael de Felipe recalca: "Debe peinarse todo para atrás dejándolo bien tirante, para después fijarlo, sin apelmazar, con laca o gomina. Los ultrapulidos estilizan mucho y son ideales con raya en medio o a un lado. También, podemos acompañarlos con joyas, horquillas o diademas”.
¿Cómo conseguirlo? "Primero, aplica una gomina o gel fijador para dar forma a tu cabello y asegurar una máxima duración del peinado. A continuación, peina todo tu cabello hasta recogerlo en una coleta o moño a la altura que desees. Por último, utiliza un cepillo para ir puliendo el cabello y obtener un peinado de 10", aclaran los expertos de Isamar Studio.
Otros moños de éxito
Sonia Atanes, directora de formación e I+D en Sonia Atanes Hair Beauty, destaca tres moños que nunca fallan: "Por ejemplo el trenzado, elaborado con una trenza y que es perfecto para bodas. Aconsejo fijarlo bien con spray o laca para que no se desenrede.
O el slick, del que no importa tanto si es alto o bajo, lo que resalta es el efecto lifting que genera al llevar todo el cabello hacia atrás. Por último, el clásico ballerina del que existen varios tipos, un moño alto que recoge todo el pelo de manera que no quede nada suelto, es muy sencillo y de clara inspiración romántica".
El moño ballerina es también uno de los favoritos de Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral: "Podemos hacerlo bien alto o bajo, pero sin apretarlo demasiado si es para una fiesta, entonces habría que dejarlo un poco suelto como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiada rigidez porque no es la ocasión ni el lugar".