El vínculo que tiene la icónica firma de YSL Beauty con el mundo de la música se ha vuelto a afianzar con su presencia en la entrega de los Grammy Latinos 2023. Ha formado parte de esta vigésimocuarta edición, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, como Official Beauty Sponsor. Además, también ha estado presente en los días previos a la celebración.
Durante todos estos días, la marca de belleza parisina ha tenido un calendario lleno de eventos y ha interpretado el papel de patrocinadora de los actos. Por ello, se ha encargado de maquillar a algunas de las nominadas, como Shakira, Natalia Lafourcade, Valeria Castro o, la presentadora, Paz Vega.
Por otro lado, también se ha encargado de estar pendiente de todos los artistas premiados para retocar sus maquillajes y rostros antes de salir frente a la prensa tras alzarse con su Grammy para darles ese toque final.
El maquillaje natural de Ana Guerra
Una de las invitadas que también ha pasado por manos de la firma ha sido la cantante canaria Ana Guerra, que ha lucido un look muy natural. La maquilladora María Barrera ha sido la encargada de conseguir este efecto con diferentes productos de YSL Beauty.
¿Qué productos de YSL Beauty se han utilizado?
Para empezar con la preparación del look, la maquilladora ha seleccionado la nueva base ‘All Hours Fundation’ con ácido hialurónico y una cobertura total para conseguir un rostro fresco y un efecto de “segunda piel”.
Para crear una sensación de volumen en los pómulos de la cantante, se puso en práctica la técnica del 3. Consiste en dibujar un trazo que, visto desde el lateral del rostro, tiene la forma de este número. Se empieza desde la sien, pasando por la parte baja del pómulo y terminando en la mandíbula. Para ello, se utilizó un tono medio de los polvos.
Se ha centrado la atención del look en los ojos y la mirada de la canaria. La maquilladora le ha realizado un ahumado alargado, utilizando una gama de colores dorados y marrones muy sutiles y naturales de la paleta ‘Couture Colour Cluth en Dessert Nude’.
El protagonismo de la mirada se ha visto acentuado por un delineado muy sutil en la línea de las pestañas en el tono negro de ‘Dessin du regard’. Además, se le ha aplicado una doble capa de la máscara ‘Lash Clash’ en las pestañas, tanto superiores como inferiores, para darle más fuerza al look.